Spain

El Rías Baixas, anulado

automovilismo rally

El tradicional rally desiste de su edición de este año atendiendo a la situación sanitaria

La Escudería Rías Baixas hizo pública ayer una decisión tomada a finales de la pasada semana: la anulación de la 54 edición del rally homónimo por responsabilidad al no poder asegurar en plenitud la seguridad sanitaria de los participantes y del público asistente debido a la pandemia del Covid-19. Tras consulta con el Concello de Vigo y con el Grupo Recalvi, principal patrocinador de la cita, Fernando Mouriño y su equipo tomaron la determinación de suspender la prueba fijada para los días 4 y 5 de septiembre.
Desde un primer momento, la escudería ha estado siempre pendiente de las autoridades sanitarias. La idea siempre fue celebrar el rally, pero el condicionante obvio y contundente de la seguridad. De entrada, el Rías Baixas se iba a disputar los días 29 y 30 de mayo, pero el estado de alarma provocó que se produjera el aplazamiento para el primer fin de semana del mes de septiembre, con la confianza de que por entonces la situación permitiese la disputa de la tradicional cita, que se inscribía dentro del Campeonato de Galicia.
En su nota, la escudería se disculpa por los perjuicios de una decisión que se ha visto obligada a tomar. "Sentimos los perjuicios que esto pueda ocasionar al que se preveía como el mejor año del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, así como a todos los equipos participantes que pusieron sus esfuerzos e ilusiones para poder estar con nosotros en esta atípica edición; igualmente a los patrocinadores, al público en general y a todos los voluntarios que forman el gran equipo humano de nuestra Escudería".
Hace diez días sí que se celebró el Rally de Ourense, pero en su caso pertenece al Campeonato de España y se rige por protocolos y normativas diferentes.

Football news:

Paulo Fonseca: es Importante devolver a Smalling a Roma. Solo tenemos 3 defensas centrales
Arteta sobre 2-1 con West Ham: Arsenal se complicó la vida con pérdidas, pero luchó y creyó en la victoria
Javier Palacio Townsend: Podría vencer al Manchester United y con más diferencia. Momentos tuvimos
Philippe Coutinho: estoy motivado y quiero trabajar duro para que todo salga bien en el campo
Torres sobre Chelsea: Creía que podía seguir siendo el mejor jugador, pero era inestable. Aunque también hubo éxitos
El ex defensa del Manchester United Gary Neville comentó sobre el penalti de mancunian en el partido de la jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el minuto 70, el árbitro principal Martin Atkinson después de que VAR sentenciara el penalti del Manchester United debido a una jugada de mano en el área de Viktor lindelef
Vidal pasará del Barcelona al Inter por 1 millón de euros