Spain

El restaurante Annua, con dos estrellas Michelin en Cantabria, no abrirá y se traslada a Salamanca como Ment

El restaurante Annua, con dos estrellas Michelin en San Vicente de la Barquera (Cantabria), se asienta sobre una concesión marítimo terrestre con carácter improrrogable, que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020. Ante la incertidumbre de saber qué pasará con dicha concesión, Óscar Calleja y su equipo han decidido trasladarse al hotel Don Gregorio de cinco estrellas de Salamanca, donde llevarán la misma línea gastronómica en el restaurante Ment, que abrirá sus puertas en el mes de junio, siempre que los permita la evolución de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. El objetivo de Óscar Calleja y su equipo será lograr de nuevos las estrellas en el nuevo restaurante de Salamanca, según ha confirmado Elsa Gutiérrez, directora de sala y sumiller de Annua durante los últimos diez años.

El restaurante Annua no abrirá en 2021 por motivos de fuerza mayor, «esta dura decisión se toma dado que el restaurante se sitúa sobre una concesión de costas que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020, y que al ser improrrogable, hace inviable la apertura del biestrellado para la temporada de 2021«, según ha informado el restaurador a través de un comunicado de prensa. Aunque el chef Óscar Calleja ha hecho todo lo posible para poder reabrir este año, no será posible.

Ment, que en Maya significa «elaborar, crear, formar», nombre con el que el chef rinde homenaje a sus raíces mexicanas, tiene prevista la apertura para el mes de junio, dentro de las instalaciones del afamado Hotel Don Gregorio en la ciudad de Salamanca, y en este nuevo proyecto acompañarán a Óscar Calleja gran parte de su equipo, destacando a su jefe de cocina Lenin Busquet, y Elsa Gutiérrez, directora de Sala y sumiller de Annua los últimos 10 años.

En dicho restaurante, llevarán a cabo el mismo concepto gastronómico con el mismo nivel, ilusión y pasión, con el que han trabajado en Annua desde su apertura en 2008.

Hotel San Gregocio de Salamanca, en el que Óscar Calleja abrirá su nuevo restaurante Ment.
Hotel San Gregocio de Salamanca, en el que Óscar Calleja abrirá su nuevo restaurante Ment. / Hotel San Gregocio

San Gregorio se encuentra en un edificio histórico de Salamanca que ha sido completamente restaurado para convertirse en el hotel de lujo que es hoy en día en la calle San Pablo. Este emblemático hotel de diecisiete habitaciones, ofrece la oportunidad de disfrutar de una estancia única con todo lujo de detalle y todo el confort en el casco histórico de Salamanca, frente al convento de los Dominicos y a cinco minutos a pie de la Plaza Mayor y las catedrales.

El restaurante Annua es un referente de la gastronomía de Cantabria. Se enclava en un lugar único frente al estuario de San Vicente de la Barquera, sus espacios son un espectacular mirador al mar Cantábrico. Óscar Calleja, chef director de Annua y del bistró Nácar, ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Daniel Garcí­a, Pedro Larumbe, y Toshiro Konishi, creador con NOBU de la cocina Nikkei.

Con 20 años ya dirigía un restaurante de cocina española en Parí­s. En 2011 recibe el primer reconocimiento a su trayectoria siendo galardonado con el premio Cocinero Revelación de España, otorgado por Madrid Fusion.

La cocina mexicana le ha acompañado desde niño, ya que vivió en ese paí­s hasta los 10 años y su espí­ritu viajero, le ha llevado a estrechar lazos con Asia (China, Filipinas, Japón, Tailandia y Vietnam) para explorar nuevos sabores.

Óscar y su equipo han logrado situar a restaurante Annua a la altura de los restaurantes más importantes de la actualidad. Su tesón y creatividad fueron reconocidos con dos estrellas Michelin en 2017, distinciones que se suman a sus dos soles en la Guía Repsol.

Football news:

Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%
Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala