Spain

El rendimiento de Suárez genera críticas contra el Barça

Dimitar Berbatov, jugador mítico de la Premier League se deshizo en elogios hacia Luis Suárez y se alegró del rendimiento que está teniendo el uruguayo en el líder de LaLiga después de su salida del Barcelona, al tiempo que considera que aquella marcha fue «irrespetuosa». «Luis Suárez es una máquina», empezó rotundo el embajador de Betfair. «Mira, mira cómo ahora el Atlético va líder de la clasificación. Siete puntos por delante del segundo clasificado y con dos partidos menos. Suárez debe de estar ahora descojonándose de risa», prosiguió. «Yo es que estoy muy contento por cómo le van las cosas porque en el Barcelona no lo trataron bien, no para alguien que es uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente. El Barcelona fue irrespetuoso y ahora está pagando el precio de haber dejado ir a Suárez. Estoy seguro de que Suárez no tendrá remordimientos de haberse marchado viendo lo que está gozando en el Atlético», insistió el búlgaro.

Berbatov coincidió con Luis Suárez durante un par de temporadas en la Premier League y, como rival, el exdelantero admite que verle en acción era casi como una batalla. «Cuando jugabas contra él, hacía bullying a los defensas, los puteaba y usaba cierta agresividad a su manera. A veces, es verdad que se pasaba de la raya. Pero si pones eso a un lado, veías que era un jugador de grandísima calidad que sabía aprovechar sus ocasiones», lo describe en aquellos años Berbatov. «Yo, como delantero, sabía perfectamente identificar quién te podía hacer daño y Suárez era uno de esos grandes jugadores. Ahora tiene 34 años y es alucinante cómo está sabiendo aprovechar su momento. Sabe perfectamente cómo moverse en el césped. Es tremendo», volvió a piropearle el exinternacional búlgaro.

En clave rojiblanca Berbatov valoró la llegada de Tuchel al Chelsea, el próximo rival del Atlético en los octavos de la Champions League. «La experiencia que tiene en la Champions será de ayuda, pero aviso que Tuchel necesitará tiempo para acostumbrarse a Inglaterra y sus métodos de entrenamiento, a sus jugadores y viceversa. Porque el Chelsea tiene sus problemas y va a ser un reto importante para él lograr objetivos en medio de un ambiente en el que la directiva te exige resultados y te los exige ya», deslizó el embajador de Betfair. Berbatov tiene claro que uno de los problemas del Chelsea es la ausencia de paciencia. «No, no tienen paciencia para esperar. Necesitan resultados ya. Trabajar en el Chelsea no es tener un trabajo seguro. Si no consigues resultados… Es lo que ha pasado con Lampard. Deberían haber tenido más paciencia y darle más tiempo para conseguir mejorar las cosas como hizo Solskjaer en el Manchester United», comparó.

Berbatov se alegró de la vuelta de Hazard en clave goleadora con el Real Madrid. «Hazard sólo necesita estar sano y en forma, con confianza, los resultados volverán. Ojalá vuelva a su mejor versión, porque en el Chelsea era brillante, casi un genio. Es verdad que su inercia y desarrollo fueron cortados bruscamente, pero ahora necesita marcar goles y retornar a su mejor versión», valoró. Y también se refirió a Bale, que en Tottenham se ha convertido en un suplente habitual en los partidos importantes pese a que su retorno se calificó como el de una gran estrella. El rendimiento actual del galés ha defraudado a Berbatov. «Yo pensé que tendría más impacto en el juego del Tottenham y seguramente así lo pensó Mourinho», valoró el búlgaro, que también jugó en los Spurs. «Seguro que el propio Bale no está contento. Veremos si Mourinho le da más oportunidades, pero esos minutos no se los regalará, Bale se los tendrá que ganar», concluyó.

Ver los comentarios

Football news:

Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%
Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala