Spain

El regreso de los viejos rockeros: Alejandro Valverde, Mark Cavendish, André Greipel...

El 2021 no deja de traer sorpresas. En el año de la explosión definitiva de los corredores jóvenes, cuando parecía que el gobierno del ciclismo caía definitivamente en las estrellas de moda; algunos de los viejos rockeros han vuelto a lucir en el pelotón cuando nadie se fijaba ya en ellos.

Es el caso de Alejandro Valverde. El murciano, que cumplirá 41 años a finales de mes, sigue siendo el mejor ciclista de Movistar Team. Al menos en lo que va de temporada. El 'Bala', tras unas primeras discretas donde repetía una y otra vez que esta será su última campaña, sorprendió a todos con su gran nivel en la Volta a Cataluynya. Allí, el de Las Lumbreras fue tercero en Vallter 2000. Tan sólo Yates y Chaves pudieron mejorar sus guarismos. Su regularidad le permitió ser cuarto en la general final. Pocos días después se estrenó en el GP Miguel Indurain al lanzar un ataque letal al que Lutsenko y 'Luisle' no pudieron dar réplica. Una buenas sensaciones que confirmó en la Itzulia, donde terminó séptimo en la general. A la espera de Mas, Soler y Supermán, el que siga dando alegrías a los telefónicos es el veterano corredor.

El regreso de 'Cavs'

Más complicado parecía el regreso a la senda del triunfo de Mark Cavendish. Tras un año realmente gris en Bahrain, llegó a anunciar su adiós. Pero, poco después, confirmó su regreso a Deceuninck. No quería irse del pelotón. En las primeras carreras ya mostró que estaba cerca del triunfo. Le faltaba un puntito que ha encontrado en el Tour de Turquía, donde acumula dos triunfos seguidos. El británico es líder a falta de cinco etapas. Y, lo mejor de todo, es que ha recuperado el buen tono.

"Estoy recuperando la confianza. Sabía que hoy podía volver a ganar. Tampoco es que tenga la confianza de antes, pero voy con modestia, sin ningún tipo de arrogancia", dijo en la meta de Alanya el 'Expreso de Man'. A sus 35 primaveras, 'Cavs' ha vuelto a ganar tres años después tras superar una depresión y una mononucleosis. La retirada ahora no parece tan próxima.

'El Gorila' quiere 'bananas'

Turquía rejuvenece. Lo está haciendo con Cavendish y también con Greipel. El alemán de Israel, pese a no ganar todavía, ha vuelto a subirse a los podios y ve posible volver a levantar los brazos. 'El Gorila' confirmó que seguirá hasta 2022 y sueño con despedirse festejando éxitos. El velocista es el corredor en activo con más triunfos (156), precisamente le siguen en ese prestigioso ranking Cavendish (148) y Valverde (128). El siguiente en la lista es Sagan, que tampoco cede ante los jóvenes sprinters. El eslovaco pudo ganar en Tirreno y va en búsqueda de una mayor cosecha. Como curiosidad, otros españoles veteranos como Paco Mancebo u Óscar Sevilla también han ganado en este 2021. Los 'viejos rockeros' aún tienen mucho que decir en el mundo del ciclismo.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City