Spain

El regalo del Barça al Atlético para ganar la Liga

Atlético de Madrid El uruguayo cobra parte de su sueldo de los azulgrana

Luis Suárez celebra un gol en Ipurua.
Luis Suárez celebra un gol en Ipurua. EFE

Tres de las cuatro últimas victorias del Atlético en LaLiga han llevado la rúbrica de Luis Suárez. Con el 'cadáver' de Eibar todavía reciente tras su doblete conviene recordar la importancia que está teniendo el uruguayo en este equipo. Simeone necesitaba gol y éste llegó (ya lleva 11 en LaLiga) del sitio más inesperado... un rival directo como el Barcelona.

Los azulgrana decidieron el pasado verano, tras el histórico 2-8 frente al Bayern, que Luis Suárez no debía seguir más vistiendo la azulgrana. Así se lo comunicaron y, desde ese mismo momento, el Atlético puso la maquinaria a funcionar para convertir al 9 del mejor Barça en su propio 9. En un 9 para dar el salto de calidad que ni Morata ni Costa consiguieron dar.

Así fue el doblete de Luis Suárez ante el Eibar

Primer paso, llamada de Simeone para hacer ver al uruguayo que en su Atlético seguiría en el primer nivel. Segundo, hacer hueco en la plantilla al que iba a ser el delantero titular (se quiso que saliera Costa, pero finalmente fue Morata el que decidió salir de la entidad). Tercero, sacar la calculadora en los despachos del Metropolitano para cuadrar el límite salarial... y fichar el soñado 9.

Y así, cuando todo estaba cerrado, la operación estuvo cerca de saltar por los aires al lanzar Bartomeu un órdago al Atlético: no podía dejar salir gratis a un rival directo a un futbolista con contrato en vigor... ¡y encima pagarle parte de la nómina!

De ahí, de ese pulso, salieron los seis millones que podría pagar el Atlético al Barça en caso de llegar a los cuartos de Champions (tres en cada temporada). Un brindis al sol del entonces presidente azulgrana para vender ante su gente que no regalaba al que había sido el gran goleador del equipo durante seis años.

No contaba el presidente, ni su gente afín, que el acuerdo para acabar su vínculo con Suárez incluía que el propio Barcelona iba a pagar seis de los 14 millones de euros netos que tenía firmados este curso... para ser el líder del equipo que va lanzado a por LaLiga con los tantos del propio punta (los del Camp Nou están a 10 puntos con un partido más...).

MESSI, INCRÉDULO

Una situación tan rocambolesca que llevó a Leo Messi, su gran amigo en el Barça, a una reflexión con Jordi Évole que se ha convertido en toda una premonición de lo que está pasando: "Yo ya lo había decidido, pero me pareció una locura lo que hicieron a Suárez. Se fue gratis, pagándole los años de contrato y se le dio a un equipo que iba a pelear por lo que nosotros".

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes