Spain

El reencuentro de Modric con el club que le dio su primer 'Balón de Oro'... en 1997

Real Madrid Intercambió obsequios con el equipo en la visita a la Atalanta

Luka Modric y sus regalos con la Immacolata Alzano.
Luka Modric y sus regalos con la Immacolata Alzano.

Luka Modric luce en su palmarés cuatro Champions, un subcampeonato del Mundial y el objeto más preciado por todos aquellos que alguna vez se calzaron unas botas de tacos, el Balón de Oro. Pero de todos esos trofeos y galardones que el croata ha conquistado en su carrera, hubo uno que fue el primero. La primera vez que alzó una galardón al mejor jugador de un torneo lo hizo al cielo de Bérgamo, ciudad a la que ha vuelto esta semana con el Real Madrid y donde ha dejado un recuerdo que será conservado como oro en aquel mismo sitio en el que hace más de dos décadas derrochó calidad siendo un niño.

Un documento increíble: Luka Modric con cinco años haciendo de pastor

La Associazione sportiva dilettantistica Immacolata Alzano organizó en el campo del Oratorio un campeonato de fútbol internacional al que, en 1997, acudió un equipo de Zadar. "En esa edición de 1997 nuestro equipo jugó muy buenos partidos y acabó tercero. Fue derrotado en las semifinales por el Zadar de Modric, más tarde ganador del torneo. Luka estuvo bien y no fue casualidad que fuera elegido como el mejor jugador", recordaba Marco Marchesi al diario Prima Bérgamo, junto a otro apunte: "Recuerdo que jugamos en la final bajo un diluvio increíble, tanto que los premios se llevaron a cabo dentro del Oratorio y no sobre el terreno de juego". Un recuerdo que confirma una fotografía, la de Luka recogiendo su galardón bajo techo.

Además de la medalla y la Copa, Modric se llevó consigo dos regalos más. Una mochila de la Immacolata Alzano que luce en otra foto de la época, montando en bici, y un par de botas. Unos regalos fruto de un vínculo que, con la visita del Real Madrid a la región del norte de Italia, se ha recuperado. El club bergamasco se puso en contacto con la Atalanta para regalarle a Luka Modric, aprovechando el partido de Champions, una camiseta del centenario del club con el dorsal 100 y el nombre del croata.

Un obsequio al que Luka correspondió, entregando a su vez la camiseta del encuentro con una dedicatoria especial: "A los amigos de la Immacolata Alzano Lombardo por su centenario en recuerdo del primer trofeo ganado".

Un gesto bonito de un Luka Modric que ya deslumbraba en aquella época y que, como aquel niño de 12 años, se volvió a llevar esta semana un triunfo y un regalo de su visita a Bérgamo.

Football news:

Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern
El Atlético niega que el Club salga de la Superliga