Spain

El recurrente del decreto electoral estalla contra el Govern: "Miente"

Durísimo alegato de Josep Asensio, el abogado que recurrió, a título particular, el decreto del Govern que suspende las elecciones previstas para el 14 de febrero hasta el 30 de mayo. Asensio, cuyo recurso dio lugar a la suspensión cautelar del decreto por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acusa a la Generalitat de “mentir” y “manipular” al asegurar que hubo consenso entre los partidos. Que el acta de la reunión no se corresponde con el expediente administrativo. Y que el ejecutivo catalán "inocula el virus del miedo".

Asensio denuncia “la manipulación ejecutada intencionadamente por parte del Govern, respecto a dicho caso impulsado por quien suscribe, que ha llevado, por parte de la Sala de lo Contencioso del TSJC a petición de este ciudadano, a la suspensión cautelar inaudita parte de dicho acto administrativo impugnado”.

"Miedo inoculado"

Justifica su comunicado “en aras al derecho a la verdad a la que tiene derecho toda sociedad libre del virus del miedo inoculado por el propio Govern utilizando todos sus medios públicos para esconder y manipular a la opinión pública, atentando con el deber de respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales de sus ciudadanos, que debe proteger, agravando de forma irresponsable ella misma el problema causado, del que es plenamente responsable dicho Govern”.

El Govern, según el recurrente,miente al afirmar que todos los partidos políticos estaban de acuerdo en suspender y posponer las elecciones catalanas, cuando ello es auténticamente falso, como es el acta de la reunión plenaria 15/1/2021 de la mesa de partidos”.

Acuerdo unilateral

En este sentido, invoca el expediente administrativo donde “podemos observar que el contenido de dicha acta no tiene nada que ver con lo que insinúa el Govern respecto a que ha habido consenso con los partidos políticos en su decreto impugnado”.

Asensio afirma que el Govern acordó unilateralmente celebrar las elecciones “sin dar ningún motivo técnico o sanitario ni concretar no una fecha concreta, existiendo total incertidumbre ante un Parlament que está disuelto y un Govern en funciones y sin presidente”.

“Se afirma, clara y meridianamente, que aunque no se ha debatido nada de nada ni se han aportado datos sanitarios ni objetivables alguno a la reunión, ni se han adjuntado a la misma, dado que no constan ni se han remitido a los asistentes nada, que el debate sobre la nueva fecha electoral no es concluyente, por lo tanto que no existe fecha alguna.

Concluye que “las elecciones no se suspenden porque haya acuerdo entre los partidos sino porque la fecha es impuesta por el Govern y lo más grave de ello es que se suspenden las elecciones, todas unas elecciones con lo que ello comporta, sin que haya habido ni una motivación técnica razonable o justificable, no hay ningún debate sobre nada ni sobre un hecho en concreto, ni objetivable ni por razones sanitarias, ni asimismo se han aportado datos ni pruebas, ni por causas técnicas, organizativas o de salud, sino exclusivamente por razones políticas, por el impacto en el proceso electoral especialmente en su legitimidad”.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)