Spain

El Recreativo, sin su portero titular y ante su maleficio fuera de casa

El Recreativo de Huelva llega este domingo (12:00, en directo por Footters) al Nuevo Mirador con el reto de poner fin a su maleficio fuera de casa. El Decano, el peor visitante del grupo IV-A de la Segunda B, acumula un año sin celebrar un triunfo lejos del Nuevo Colombino. Los albiazules han sufrido un nuevo caso positivo de coronavirus esta semana en su plantilla, el quinto de la temporada, aunque este hecho no ha puesto en peligro la celebración del duelo.

El desafío se antoja más difícil todavía para un Recre que no contará con su portero titular, Nauzet, que se suma a las bajas ya conocidas de Moha Traoré y Alberto Martín (tampoco estuvieron la pasada jornada ante el Sanluqueño), que continúan recuperándose de sus molestias. No todo son malas noticias para el Decano ya que recupera a José Antonio González y a Jesús Valentín, que han dejado atrás las molestias que le impidieron entrar en la convocatoria la pasada semana.

El Recre visita al líder pleno de ilusión tras su victoria ante el Sanluqueño la pasada jornada. Tanto Claudio Barragán, el técnico albiazul, como Salva Ballesta han dado gran importancia al encuentro. Para el Decano supone la ocasión para confirmar la buena imagen que dio ante el Sanluqueño y engancharse a la zona alta de la tabla, a esas tres primeras posiciones.

El Recreativo está obligado a mejorar su rendimiento como visitante, lo que está siendo su punto débil esta temporada, en la que suma un empate con el Sanluqueño (1-1) y derrotas en Marbella (2-1), en San Fernando (1-0) y con el Tamaraceite (2-1).

Los albiazules están obligados a dar un paso al frente y sacar un resultado positivo que supondría toda una inyección de moral, teniendo en cuenta además que el equipo tiene aún pendiente el partido con el Cádiz B, aplazado por el Covid-19.

Claudio Barragán no ha dado pistas sobre el posible once ni sobre el sistema de juego que empleará; Louis Yamaguchi tendrá la ocasión de debutar en la Liga ante la ausencia del veterano Nauzet; Cera y David Alfonso parecen fijos en los laterales, al igual que Leal en el centro de la defensa; para acompañarle están las opciones de Jesús Valentín o Morcillo, que volvió al equipo el pasado fin de semana tras varios partidos ausente.

Dani Molina y José Antonio González volverán a ocupar el doble pivote; y por delante es donde más opciones tiene el técnico valenciano, que podría seguir confiando en Chuli, Matheus Santana y Yaimil, titulares ante el Sanluqueño al igual que el goleador Seth.

El Recre dio a conocer la convocatoria en la que ha entrado el meta del filial Ángel Bermejo para completar la expedición.

Football news:

Schalke confirmó la renuncia del entrenador en jefe, el director deportivo y tres personas más. El equipo va último en la Bundesliga
Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1
Hace 40 años Johan Cruyff pasó al Levante. Recibió dos millones por juego y exigió ganancias de los partidos fuera de casa
Ibra estará dividida entre los partidos y el Festival de San remo. 4 noches musicales y 2 partidos en 6 días
El campeón de China, Jiangsu sunding, anunció el cese de la actividad. Inter es propiedad de la misma compañía
El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre