Spain

El Recreativo felicita al Cartagena como campeón del grupo IV de Segunda División B

El Recreativo de Huelva ha dado la enhorabuena al Cartagena, que ha sido proclamado de forma oficial campeón del grupo IV de Segunda División B. Además, el conjunto albiazul ha deseado suerte al Marbella, Badajoz y Yeclano, que junto al club departamental disputarán los 'play off' de ascenso a Segunda A.

Los clubes Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena son los campeones de los cuatro grupos de Segunda B, una vez que la jueza única de Competición ha validado las clasificaciones de los grupos en el momento en que se suspendió la competición en marzo por la propagación de la COVID-19.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes la resolución de la jueza, que también ha determinado los cuatro equipos de cada grupo que jugarán la fase de ascenso a Segunda A, cuyo sorteo se realizará a partir del 8 de junio.

Junto al Atlético Baleares en el grupo I disputarán esta fase los clubes Ibiza-Eivissa, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva.

En el grupo II, además de Logroñés optarán a la fase de ascenso Cultural y Deportiva Leonesa, Athletic Club B y Valladolid Promesas.

En el grupo III serán Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá.

En el grupo IV Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo. El Recreativo terminó la Liga en 13º posición con 33 puntos con 8 partidos ganados, 9 empatados y 11 perdidos (30 goles a favor y 31 en contra).

La RFEF trasladará estas resoluciones al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División, así como el resto de efectos competicionales que proceda realizar. También ha fijado las 14 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos puedan interponer recurso ante el Comité de Apelación.

Antes del viernes 29 de mayo a las 14 horas, se dictarán las resoluciones de los órganos de apelación correspondientes fijando las clasificaciones finales de las ligas regulares y, en su caso, la definición de los clubes que tendrían derecho a poder disputar los 'play-off express'.

Los clubes con derecho a ello deberán realizar la correspondiente inscripción y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.

Habrá dos eliminatorias a partido único entre los líderes de cada grupo en una sede única

Los sorteos para la disputa de los play-off se realizarían a partir del miércoles 8 de junio en atención a las necesidades de cada competición, según indicó la RFEF, y los sorteos posteriores que sean necesarios se anunciarán y realizarán en el momento oportuno en atención a la evolución de las competiciones.

La RFEF informó en su día, tras dar por finalizadas las competiciones regulares, que en los play-off habrá dos eliminatorias a partido único entre los cuatro líderes de grupo. El play-off entre los primeros será en una sede única bajo formato de concentración y a partido único.El que gane en esos 90 minutos ascenderá directamente. Los dos perdedores se unirán al resto de la fase que tendrá tres eliminatorias con 14 encuentros en total:

- 1a eliminatoria: 8 partidos (2 partidos 1o-1o/4 partidos 2º-4º/2 partidos 3º-3º)

- 2ª eliminatoria: 4 partidos (sorteo según normativa entre los dos primeros restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre segundos, terceros y cuartos)

- 3ª eliminatoria: 2 partidos (sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria)

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes