Spain

El recorrido perfecto para un 'roadtrip' por Europa: estas son las 5 carreteras más largas

Hay muchas maneras de viajar por el mundo, pero con la situación pandémica actual quizá una de las que permite aprovechar más la experiencia es el 'road trip' o viaje en coche. Un recorrido por carretera a través de algunas ciudades europeas nos permitirá disfrutar de la convivencia con nuestra compañía para el viaje mientras descubrimos culturas y paisajes inolvidables.

Los roadtrips nos ofrecen flexibilidad absoluta de horarios y tiempos, al no depender de trenes ni autobuses. Puedes elegir el tiempo que quieres pasar en cada uno de tus destinos, e incluso ver más cosas en el mismo tiempo: cuando dependes de horarios de otros transportes, tienes que adaptar tu hoja de ruta para no quedarte colgado o que suban los precios de los billetes.

Además, esta opción nos permite poder viajar en un plan muy low-cost si así desea: ya que tenemos todo el maletero a nuestra disposición, además del equipaje podemos llevar un saco de dormir para ahorrarnos el alojamiento, o ir comprando comida por el camino e incluso cocinarla si llevamos una caravana bien equipada.

Estas son las cinco carreteras más largas de Europa, ideales para hacer un poco de turismo internacional y disfrutar de un viaje con paisajes y experiencias irrepetibles de forma segura.

E-40, de Francia a Rusia

La ruta europea E40 es una carretera que forma parte de la Red de Carreteras Europeas. Esta ruta comienza en Calais (Francia) y finaliza en Astrakhan (Rusia), atravesando Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán.

Tiene una longitud de 8.300 km y es por tanto la más ruta europea más larga, con una orientación de este a oeste. Podemos decidir hacerla entera o acabarla en Ridder (Kazajistán), que igualmente disfrutaremos de paisajes y culturas muy ricas y variadas a lo largo del viaje.

E-60, de Francia a Kirguistán

Es la segunda ruta más larga de Europa. Se extiende desde Brest hasta Irkeshtam, un pueblo de Kirguistán, durante 8.200 kilómetros.

A la llegada, se encuentra el paso fronterizo entre Kirguistán y Xinjiang (China). Se pasa por Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

E-30, de Irlanda a Rusia

Esta carretera europea comienza en el puerto de Cork (Irlanda) y recorre 6.530 kilómetros hasta la ciudad de Omsk (Rusia), situada muy cerca de la frontera con Kazajistán.

En total la E-30 pasa por siete países que son destinos europeos obligatorios: Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Bielorrusia y Rusia. Podrás disfrutar de rutas por los Montes Urales y diferentes carreteras con paisajes inolvidables.

E-80, de Portugal a Turquía 

Esta carretera también es conocida como Autopista Transeuropea, y se extiende desde Lisboa (Portugal) hasta Gürbulank (Turquía).

Son más de 6.100 kilómetros, en los que podremos visitar 10 países: Portugal, España, Francia, Italia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bulgaria y Turquía.

E-22, de Reino Unido a Rusia.

Esta ruta cuenta con 5.320 kilómetros de recorrido, y une la ciudad de Holyhead (Reino Unido) con Ishim (Rusia).

La E-22 transcurre por Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia, Letonia y Rusia y nos da la oportunidad de visitar algunas de las ciudades más importantes de estos países.

Lo fundamental es ir bien concienciado para hacer estas rutas tan largas, pero para los amantes de los roadtrips y las caravanas es una experiencia única. La maleta tendrá que incluir ropa de abrigo y más veraniega, ya que las temperaturas cambian mucho del oeste al este europeo, y es fundamental ir preparado para todo.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude