Spain

El Recoletas se olvida de competir

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo repetir la victoria conseguida en la primera vuelta ante un Logroño La Rioja mucho más ambicioso. El equipo local fue un vendaval ante el que nada pudieron hacer los hombres de David Pisonero, inferiores en todo desde el primer minuto. Solo Diego Camino intentó rebatir la superioridad del conjunto dirigido por Miguel Velasco, pero no fue suficiente. El 32-22 hizo justicia a los méritos de la escuadra riojana, que, en vísperas de la Copa del Rey, mira hacia arriba. El bloque pucelano deberá esperar para proyectarse hacia la zona noble de la tabla y escalar posiciones.

32 BM Logroño

Rangel Luan, Serradilla (1), Casado (7,1 p.), Moreira (5), Edu Cadarso (8), Sánchez-Migallón y Hackbarth (2). También jugaron Jorge Pérez, Dorado (2), Erik Balenciaga (4), David Cadarso (2), Domen Sikosek (1), Ernesto Goñi y Eduardo Ortiz.

22 Recoletas

Carlos Calle, Miguel Camino (1), Patrianova (3), Diego Camino (3, 1 p.), Nicolás López, Miguel Martínez (4) y Jorge Serrano (3). También jugaron Ander Ugarte (4), Adrián Fernández (1), Dani Pérez (1), Víctor Rodríguez, Roberto Turrado, Roberto Pérez, Álvaro Martínez (1) y Manu García (1).

Marcador
2-1, 8-3, 9-4, 13-6, 16-7, 18-8 (descanso), 21-11, 23-13, 24-16, 27-19, 29-21 y 32-22. Árbitros
Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Comité catalán). Expulsaron con tarjeta roja al jugador visitante Nicolás López. Excluyeron con dos minutos a Serradilla, Sánchez-Migallón, Hackbarth; Víctor Rodríguez, Patrianova y Ander Ugarte.

Miguel Camino anotó el primer gol del encuentro, pero fue la única vez que el Recoletas se puso por delante. El Ciudad de Logroño no dio margen a la sorpresa. El tanto vallisoletano fue un espejismo: a los seis minutos, cuando el equipo riojano ya había abusado de la endeblez defensiva del bloque pucelano, David Pisonero se vio obligado a parar el partido (5-2). El toque de atención no sentó bien a sus jugadores, que fueron incapaces de igualar la tensión de los locales, firmes en defensa y certeros a la contra. Además, aprovecharon al máximo las situaciones de superioridad (tres exclusiones en apenas un cuarto de hora para el Recoletas) de manera que en el minuto 17, los hombres de Miguel Velasco -ex del Valladolid- ya doblaban en el marcador a los de Pisonero (10-5). No acabó aquí el paseo local, ya que al cuadro atlético le entró la pájara y siguió acumulando error tras error, lo que llevó a un segundo tiempo muerto en apenas 20 minutos con 13-6, un marcador que reflejaba bien a las claras la predisposición de locales y visitantes. Tras la pausa técnica, no hubo reacción de un Recoletas que acabó por enlazar deméritos hasta el punto de alcanzar el descanso diez tantos abajo (18-8), la consecuencia esperada de media hora de baja intensidad y pleno de aciertos del conjunto riojano que, con Moreira como martillo percutor y con Eduardo Cadarso como agitador, se acercó a su segunda victoria del año (la primera llegó en Nava de la Asunción).

Aunque Diego Camino, de penalti, anotó el primer gol tras la reanudación, en nada cambió el decorado del encuentro. El Logroño, mucho más entero, siguió haciendo daño al equipo vallisoletano, incapaz de reponerse a los diez tantos de desventaja. A la que los anfitriones ralentizaron su juego, los de Pisonero lograron ponerse ocho abajo (23-15), una proeza dada la superioridad local. Carlos Calle en la portería logró mantener a raya a los atacantes de Balonmano Logroño en una segunda mitad de combustión lenta. La victoria anfitriona nunca estuvo en discusión pese a que Pisonero, a un cuarto de hora para la conclusión del partido, volvió a llamar al orden a los suyos. El 25-16 fue irremediable, aunque el mérito del Recoletas consistió en haber evitado el escarnio. A falta de once minutos, el Atlético Valladolid consiguió ponerse a siete (26-19), pero de ahí no pasó la aproximación pucelana. Los de Velasco volvieron a congelar el partido, que alcanzó su desenlace final con 32-22, después de una segunda mitad en la que el Recoletas evitó el escándalo, pero no pudo lavar la imagen de su mala presentación en el primer acto.

Football news:

Sonny tiene suerte de que su padre sea mejor que Ole. Mourinho y sulscher se vieron afectados por la caída de Sona, que provocó la cancelación del gol de Cavani
Müller sobre el juego con el PSG: el Bayern no avanzará, pero intentará marcar un gol rápido. Es importante lograr el equilibrio
El Centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur compartió sus pensamientos sobre el comportamiento del delantero cristiano Ronaldo que se quitó la camiseta y la dejó
Real Madrid, PSG e Inter siguen a Lingard
El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión