Spain

El recado de Dovizioso al CEO de Ducati

Domenicali y Dovizioso, en la presentación de este año.
Domenicali y Dovizioso, en la presentación de este año. DUCATI

"No puedo hablar de eso" o "no es el momento de hablar de eso" son frases recurrentes de Andrea Dovizioso desde que anunció que no seguiría en Ducati en 2021, que había renunciado a negociar más con los de Borgo Panigale después de haber estado meses con conversaciones que no fructificaron. El de Forlí prefiere morderse la lengua ahora y centrarse en luchar por ganar el Mundial 2020. Piensa que con sus palabras podría crear mal ambiente y desea tener un equipo unido para conseguir lo que se le resiste... y más sin la presencia de Marc Márquez.

Dovi es líder, pero no está contento porque no puede ser sólido en sus actuaciones. "Es un Mundial loco, pero tenemos que dar un paso adelante. Quedé muy contento con el test. Piloté mejor y fui capaz de entender por qué en algunas curvas no iba rápido. Tuvimos nuevas piezas que fueron mejor", resumía.

El italiano, siempre analítico y que no oculta, a diferencia de otros, que recurre a psicólogos o distintas técnica para mejorar sus habilidades mentales, cree que este curso tan raro obliga a una manera distinta de afrontar las carreras. "Es más desafiante este año. No sabes lo que va a ocurrir el fin de semana; en el pasado no ocurría esto. Nadie tuvo regularidad hasta ahora. Todos buscan mejorar la constancia, pero tienes un nivel de agarre distinto, al menos nosotros con la Ducati, en circuitos distintos. El neumático trasero es nuevo y hace que tengas que pilotar distinto. Espero que se aclaren las cosas", aseguraba.

Andrea, que dejó claro que no le gustan las ruedas de prensa, mandó un recado a Claudio Domenicali, el consejero delegado de Ducati. Todo por una pregunta referente al 'tweet' que el ejecutivo puso después de la carrera del domingo pasado. "Muy contento por el primer podido en MotoGP de Pecco! Increíble remontada después de una lesión muy severa. Su fantástico estilo de pilotaje, muy fuera de la moto, ayuda mucho a ser rápido en el paso por curva donde, a menudo, nosotros sufrimos. Enhorabuena, también, a Dovi por su primer puesto en el Mundial", escribió.

El subcampeón de los tres últimos años fue requerido a contestar, especialmente por esta opinión sobre el giro de la Ducati y descolgarse, algo que algunos le han criticado por su sobriedad. Dovi no se cortó. "No vi el 'tweet'. No es una buena idea que Domenicali 'tuitee'", soltó. Parece que la relación entre ambos no es la mejor después de la no renovación.

Football news:

Liverpool y Manchester United son algunos de los clubes que están negociando la creación de la Premier League Europea
Thibaut Courtois: el Real Madrid quiere ganar la liga de Campeones y la liga
Thiago y Matip no entrenaron con el Liverpool hoy. Lo más probable es que no jueguen con el Ajax
Griezmann no regresará al Atlético de Barcelona
El Centrocampista ruso Alexei Miranchuk podría debutar con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones contra el Midtjland
El rival de Krasnodar tiene un entrenador brillante: es amigo de estrellas jóvenes, incluso trabajó con Dembélé, confió el centro del campo al Entrenador del Rennes Julien Stéphane, de 16 años, hijo del asistente Deschamps
Zinedine Zidane: Real Madrid intentará ganar la liga de Campeones. Sabemos Quiénes somos y lo que queremos