Spain

El Real Madrid se la juega sin salir de Rusia

El Real Madrid visitará hoy al Zenit San Petersburgo (18.00 horas) en la jornada 28 de la Euroliga, que afronta enrabietado tras su derrota ante el colista Khimki y consciente de que debe remendar ese tropiezo ante un rival directo si no quiere empezar a complicarse la vida en esta fase regular.

Las alarmas se han encendido del todo en el equipo blanco tras la inesperada decepción ante el último clasificado, un equipo desahuciado desde hace semanas, que le ha hecho caer al séptimo puesto con una sola victoria de ventaja sobre el Zalgiris Kaunas, noveno clasificado.

Entre los equipos que le han adelantado en la tabla figura el propio Zenit de Xavi Pascual, que sabe que se enfrenta a una ocasión inmejorable para hurgar en la herida de un equipo que parece grogui por la combinación de lesiones y malos resultados, concretamente tres derrotas en las cuatro últimas jornadas europeas.

Además, a Pablo Laso y sus pupilos tampoco les ayuda al calendario, ya que sus siguientes partidos serán contra los dos primeros clasificados Barça y CSKA, lo que aumenta aún más la importancia del duelo en el Sibur Arena, donde volverán a causar baja por lesión Rudy Fernández y Sergio Llull.

También es más que dudosa la participación de Trey Thompkins, que ya se quedó fuera ante el Khimki por un esguince de tobillo, mismo problema que arrastra Carlos Alocén, quien jugó mermado el martes y así repetirá ante el Zenit, un rival que aún no ha ganado al Real Madrid después de dos duelos precedentes.

El equipo de San Petersburgo se mantiene como una de las sorpresas de la competición y ocupa la quinta posición pese a derrotas tan sonadas como la que sufrió la semana pasada contra el Valencia Basket (62-91). El exjugador del Barcelona Kevin Pangos es el máximo anotador de un equipo con varios buenos conocedores del baloncesto español. Uno de ellos, el exmadridista KC Rivers, se lo perderá por lesión igual que Arturas Gudaitis.

Ver los comentarios

Football news:

Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped