logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El Real Madrid puede llevar 17 representantes a la Eurocopa

La Eurocopa que se celebrará el próximo verano de 2020 en 12 países europeos se teñirá de blanco. Hasta casi docena y media de jugadores, entre futbolistas actuales de la primera plantilla y los que están cedidos, pueden representar al Real Madrid en el torneo paneuropeo que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio. Antes, en marzo, habrá un duelo 'fratricida' entre Odegaard y Jovic en la semifinal Noruega-Serbia del playoff C de repesca. Y mientras, en las mismas fechas, los internacionales brasileños y Valverde estarán disputando la Copa América en Argentina y Colombia.

España

Carvajal y Ramos han sido, salvo lesión, fijos para Luis Enrique y Robert Moreno en este ciclo. Otros tienen más o menos opciones. Nacho, Isco y Asensio han contado durante la Liga de Naciones y la clasificación, pero sus opciones dependerán de los minutos que tengan y, en el caso del balear, de cómo y cuándo se recupere de la grave lesión que sufrió en el partido de pretemporada contra el Arsenal. Lucas Vázquez no ha sido convocado en este ciclo.

Bélgica

Courtois y Hazard son estrellas en su selección y, salvo contratiempo, Roberto Martínez se los llevará a San Petersburgo y Copenhague. Los Diablos Rojos quedarán automáticamente encuadrados en el grupo B con Rusia y Dinamarca.

Alemania

Toni Kroos es imprescindible en la selección de Löw y cumplirá 100 partidos con la Mannschaft durante la Eurocopa o en alguno de los amistosos en vísperas del torneo.

Francia

Varane es titular indiscutible para Deschamps y Areola un fijo en las convocatorias, aunque como suplente de Lloris. Mendy, que debutó hace justo un año y ha disputado dos partidos de la clasificación, también tiene sus opciones. El que aparentemente tiene las puertas cerradas a cal y canto es Benzema, apartado de Les Bleus desde el caso Valbuena, aunque su gran nivel haya abierto el debate en Francia sobre si es el momento de levantarle el veto que sufre desde noviembre de 2015.

Croacia

Modric, aún vigente Balón de Oro, es la gran estrella de la subcampeona del mundo y todo apunta a que, con 35 años, disputará su cuarta Eurocopa y séptimo gran torneo de selecciones.

Gales

Sendas victorias en las últimas dos jornadas decisivas dieron la clasificación a la selección británica, que partía cuarta de su grupo en este parón. Bale (si es que sigue en el Madrid para entonces) hará historia, ya que será la segunda Eurocopa de su historia (y además consecutiva después de la de Francia 2016) para Gales.

Serbia

Jovic, que no ha acudido a las dos últimas convocatorias por una presunta discusión con su seleccionador, apurará las opciones de acudir a la Eurocopa en la repesca que se jugará en marzo de 2020. Los serbios disputarán la semifinal del playoff C contra Noruega en feudo nórdico y, si ganan ese choque, se jugarán la plaza contra el vencedor del cruce que enfrentará a Escocia con otra selección de la Liga de Naciones C.

Los cedidos

La situación de los internacionales madridistas ante la Eurocopa

Habituales en las últimas convocatorias (11*): Carvajal y Varane (España), Courtois y Hazard (Bélgica), Kroos (Alemania), Areola y Varane (Francia), Modric (Croacia), Bale (Gales), Lunin (Ucrania) y Odegaard (Noruega).

Con opciones (7*): Nacho, Isco, Asensio, Reguilón y Ceballos (España), Mendy (Francia) y Jovic (Serbia).

Internacionales que no han sido convocados en el último ciclo (1): Nacho.

Descartado de su selección (1): Benzema.

*Noruega y Serbia se enfrentan en la repesca, por lo que entre Odegaard y Jovic solo uno puede ir a la Eurocopa.

En cursiva, los cedidos.

Además de los jugadores que forman parte del primer equipo, el Madrid puede ampliar su representación en el torneo paneuropeo a través de los cedidos. Lunin (Valladolid), al que el veterano Piatov le cierra las puertas de la titularidad con Ucrania, es fijo con Shevchenko desde hace dos años y medio. Reguilón (Sevilla) y Ceballos (Arsenal) también pueden tener sus opciones de vestir La Roja en San Mamés y Odegaard (Real Sociedad) se verá las caras en la repesca de marzo con la Serbia de Jovic.

Los brasileños y Valverde tienen Copa América

Los citados no serán los únicos madridistas que tendrán protagonismo con sus selecciones el próximo verano. Los internacionales sudamericanos tienen una cita con la Copa América 2020 (que, tras disputarse también en 2019, se ajusta para coincidir ahora en los años de Eurocopa) del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia. Valverde es fijo con Uruguay como también lo vienen siendo Militao y Casemiro con Brasil. Los jóvenes Vinicius y Rodrygo, que han debutado con la Canarinha en este arranque de temporada, también cuentan con opciones. Marcelo llevar sin ir a la Verdeamarela desde el Mundial de Rusia.

Themes
ICO