Spain

El Real Madrid encarga La Liga tras sufrir para conquistar Granada

Fútbol Granada 1-2 Real Madrid

El equipo blanco arrolló a los nazarís en la primera parte y terminó pidiendo la hora. Será campeón si gana el jueves ante el Villarreal. 

El Real Madrid intentó aniquilar al Granada por la vía rápida. En un cuarto de hora el equipo de Zidane ya ganaba 0-2 con dos jugadas de inspiración. La primera de uno poco habitual en esas lides, pero que está acabando la temporada en un estado de forma bestial. Mendy se tiró larga la pelota, corrió y fusiló a Rui Silva por la escuadra. Un gol que parecía inverosímil, por el poco espacio, y que facilitó el partido al conjunto blanco.

El segundo del Real Madrid lo puso un Benzema que conquistó los Nuevos Los Cármenes de principio a fin. La jugada fue excelsa con taconazo de Isco y pase de Modric para que Karim marcara un tanto de esos con rosquita y tan típicos de videoconsola. La fórmula de la Supercopa, con cinco centrocampistas, había dado sus frutos a Zidane. 

Con el marcador y este esquema de peloteros, el Real Madrid no tenía problemas para controlar al Granada. Y cuando no lo hacía, ahí estaba Courtois para demostrar por qué va a ser el Zamora de La Liga. El belga, con un paradón, evitó que el equipo nazarí regresara al duelo antes del paso por vestuarios. 

Así pasó la primera parte, con exhibición de Modric y Benzema, y el equipo de Diego Martínez maniatado por la seriedad de un líder que va camino del pleno en La Liga postcoronavirus. Sin embargo, todo se complicó tras la reanudación. 

Una pérdida de Casemiro provocada por Carlos Fernández y un estupendo pase de Yangel Herrera fue aprovechado por Darwin Machís para recortar distancias en el marcador y meter al Granada en el partido. 

El tanto del equipo nazarí dio un soplo de aire fresco a los de Diego Martínez y metió en problemas a un Real Madrid que no terminaba por encontrar las mismas sensaciones que en el primer acto. Zidane tiró de Asensio y Rodrygo para buscar más mordiente ante un Granada que se había quitado las vergüenzas y no dudaba en lanzarse a tumba abierta hacia el área blanca. 

Los nervios de los de Zidane fueron creciendo con el paso de los minutos y en la misma proporción fueron siendo más constantes las llegadas del Granada. Courtois, con otra parada, y Sergio Ramos en la misma línea de gol evitaron el empate tras sendos disparos de Antoñín y Azeez.

El Real Madrid terminó pidiendo la hora y con el Granada volcado. El líder supo sufrir en los Nuevos Los Cármenes para sacar los tres puntos en un partido que comenzó tranquilo y que se fue complicando en la segunda parte. Victoria de campeonato para un equipo blanco que tiene el alirón muy cerca, ya que le vale con sacar dos puntos ante el Villarreal el jueves o el Leganés el domingo. 

Football news:

Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz
Sánchez terminó el partido contra el Bayer Leverkusen a pesar de la lesión
Sulscher es el quinto entrenador con el que el Manchester United llegó a las semifinales de la Copa de Europa
El Manchester United tiene la intención de comprar a Sancho este verano a pesar del anuncio del Borussia de que se queda
Shirokov venció al árbitro en el torneo Amateur: prometió que # # # # # [golpearía] por tarjeta roja, y ##### [golpearía]