Spain

El Real Madrid cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada

LaLiga Santander 2020 - 2021

El conjunto inglés no tendrá opción de compra tras el préstamo. El noruego había pedido su salir cedido en este mercado de invierno.

Odegaard, durante el partido ante el Villarreal.
Odegaard, durante el partido ante el Villarreal. REUTERS

El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Martin Odegaard al Arsenal. El centrocampista noruego había pedido al club blanco salir en préstamo en este mercado de invierno después de no tener todas las oportunidades deseadas durante el primer tramo de la temporada, y en el Bernabéu han accedido a su petición.

Hace unos días, según pudo saber este periódico, Odegaard telefoneó a la Real Sociedad para sondear el interés de los vascos en una nueva cesión, vista la gran temporada realizada por el nórdico en Anoeta. Los 'txuri-urdin' se mostraron a favor de un acuerdo, pero la aparición del Arsenal, que pagará al completo la ficha al jugador y compensará económicamente al Madrid, lo cambió todo. El conjunto dirigido por Mikel Arteta, que hizo oficial en los últimos días la salida de Mesut Ozil al Fenerbahce, ha convencido al futbolista, que tenía decidido insistir en su salida. Arteta tiene gusto por el fútbol de toque y estaba necesitado de un mediapunta con el que enlazar el centro del campo y su delantera, formada por Aubameyang y Lacazette. En el Emirates, el nórdico se encontrará con un viejo conocido de la afición madridista, Dani Ceballos.

Será la cuarta cesión para Odegaard desde que llegara al Real Madrid en 2015, con apenas 16 años. Ha pasado por el Heerenveen, Vitesse y la Real Sociedad, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga. En San Sebastián le quedaba un año más de préstamo, pero el Madrid decidió recuperarle antes de tiempo después de su buena temporada. La decisión, eso sí, no ha salido bien. El futbolista empezó el curso como titular en los dos primeros encuentros de Liga, pero con el paso de las semanas sufrió diferentes problemas musculares, que se unían a unos dolores en la rodilla que arrastraba del tramo final del curso con la Real. Una irregularidad que le ha impedido contar con minutos de forma constante en las alineaciones de Zidane.

El técnico francés, que siempre ha hablado bien de Odegaard en la sala de prensa, pierde otra pieza más de su supuesta segunda unidad, después de la cesión de Luka Jovic al Eintracht hasta final de temporada. Los préstamos del noruego y del serbio no tienen opción de compra y serán solo por cuatro escasos meses, teniendo en cuenta que las ligas terminan a finales del mes de mayo, por lo que en verano podrían estar a disposición del cuerpo técnico del Madrid para la nueva campaña.

Mientras, Zidane asumirá el intento de remontada en Liga y la disputa de los octavos de final de la Champions con Casemiro, Kroos, Valverde, Modric e Isco en el medio del campo, y con Mariano como única alternativa a Karim Benzema. En las bandas, con Rodrygo todavía lesionado, pelearán por dos puestos Hazard, Asensio, Lucas y Vinícius.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Ibra estará dividida entre los partidos y el Festival de San remo. 4 noches musicales y 2 partidos en 6 días
El campeón de China, Jiangsu sunding, anunció el cese de la actividad. Inter es propiedad de la misma compañía
El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre
Schalke despidió al entrenador Gross y al director deportivo. El equipo es el último en la Bundesliga
Werner sobre Chelsea: el Período en el que no anoté fue el peor de mi carrera
Ole-Gunnar sulscher: Estás en el lugar equivocado si estás en el Manchester United y te gusta perder. Tal vez soy el peor perdedor del Club
Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%