Spain

El Real Madrid busca la gesta del doblete al límite tras 50 lesiones

El doblete Liga y Champions que intenta el Real Madrid tiene un punto de heroicidad más allá del gran logro deportivo que supondría. El que le da la interminable lista de lesiones que castiga al equipo de Zidane desde que empezó la temporada. Con la de Lucas Vázquez son ya 50 lesiones a falta de mes y medio de competición.

Zidane: "Es una victoria merecida"

No ha habido tregua para Zidane, para el que resultó un espejismo los dos partidos de final de año (Granada y Elche) en los que sólo tuvo una baja (Modric y Rodrygo, respectivamente). El resto de la temporada ha sido una tortura y ahora, con todo por decidir, a la vuelta de cada esquina ZZ se lleva un susto en forma de baja: Ramos, Hazard, Carvajal... Ahora los dos últimos golpes han hecho mucho daño. El de Varane, que se perderá el triplete Liverpool-Barça-Liverpool, y el de Lucas, que ha dicho adiós a la temporada.

Fede será infiltrado

El Madrid sufre otro repunte de bajas en el momento más complicado. Para la batalla de Anfield de mañana serán cinco las ausencias (Ramos, Varane, Carvajal, Hazard y Lucas Vázquez) y Valverde se subirá al avión tocado. Fede no ha vuelto a pisar el césped desde que lo abandonó dolorido en el Clásico. El plan es infiltrarlo para forzar su concurso contra el Liverpool, rebajarle el dolor que padece en el pie derecho. Una decisión que tiene su riesgo, pero que Valverde está dispuesto a asumir.

No queda otra. Zidane, el hombre tranquilo, no ha podido ocultar su preocupación por las lesiones. Porque más allá de que todos los lesionados son titularísimos, la acumulación está poniendo en riesgo a los que lo están jugando todo al no poder dosificar los esfuerzos. "Tenemos que descansar. Han sido dos partidos muy trabajados y ahora hay que descansar. No sé cómo vamos a acabar la temporada porque físicamente estamos al límite", avisó ZZ tras el Clásico sin saber aún que perdía a Lucas para lo que resta de temporada. Otra vuelta de tuerca más al drama de las bajas en el Madrid.

El Real Madrid se ha hecho fuerte en la supervivencia, pero quedan muchas batallas en el objetivo de lograr el doblete y el panorama de efectivos, lejos de mejorar, empeora. Sin ir más lejos, ante el Getafe serán bajas también Nacho y Casemiro por sanción, al margen de los lesionados.

De momento el impacto lesional del Madrid no está afectando a los resultados, que son inmaculados. La mejor racha de la temporada, 13 partidos sin perder con un balance de 11 victorias y dos empates ha llegado en plena crisis de lesiones. Mañana serán cinco bajas en Anfield, pero el Madrid llegó a estar un mes jugándose Liga y Champions con entre siete y nueve bajas.

Ante Valladolid y Atalanta, a finales de febrero, Zidane llegó a disponer de un sólo jugador de campo del primer equipo en el banquillo (Isco en Zorrilla y Mariano en Bérgamo). Luego el técnico blanco llegó a ver la luz al final del túnel, pero no termina de salir de él y las bajas siguen siendo muchas y el calendario cada vez más exigente y decisivo.

Con Lucas son ya 50 lesiones en el Real Madrid, un lastre que aumenta el mérito de la privilegiada situación en la que está el Madrid en su luchar por ganar Liga y Champions. El triunfo en el Clásico le permitió dar un paso más en la espectacular remontada en Liga que está protagonizando y está a un partido de meterse en las semifinales de Champions.

Esperando a Hazard

Y todo ello con pilares como Carvajal, Hazard y Ramos que acumulan 77 partidos sin jugar a lo largo de la temporada y que son sólo una pequeña parte de la nómina de 20 jugadores que se han perdido algún partido por problemas físicos. Ahora la esperanza más inmediata para Zidane, aparte de no perder a nadie más en lo que resta de competición, es recuperar a Hazard. El belga no viaja a Anfield, pero está cerca de completar el paciente plan de puesta a punto que está siguiendo para llegar a tiempo de ayudar al equipo y hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Football news:

El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United
Jungberg sobre la salida del Arsenal de la Europa League: el Villarreal fue mejor en ambos partidos. Es triste admitirlo
Paulo Fonseca: Fue difícil vencer 4-0 al Manchester United. Roma anotó 3 goles, pero se dieron cuenta de casi todos sus momentos
Maguire empató 2-3 con Roma: el Partido se jugó en contra, como en el baloncesto. Le permitieron crear demasiados momentos en la segunda mitad
Unai Emery: el Arsenal tuvo la mejor oportunidad de anotar, pero el Villarreal mereció ir más lejos