Spain

El Raúl García más goleador toma el relevo de Aduriz

Todo va bien en el Athletic, que es uno de esos equipos al que el parón le ha venido de película. Como al Villarreal. Una vez que renunció a la posible plaza europea vía Copa, se ha propuesto alcanzar el billete por los méritos de la Liga, es decir, por la séptima plaza. Todo va bien. Los suplentes han dado un paso al frente y hay un líder claro. Los dos goles que marcó al Valencia el miércoles en un choque clave en la pelea europea confirmaron a Raúl García (13 goles) como uno de los mejores goleadores de esta temporada y como el relevo claro a corto plazo del ya retirado Aduriz, al que le ha cogido el testigo a su estilo: a la madurez la excelencia.

Por su pasado colchonero, el Madrid siempre le motiva. A pocos días de cumplir los 34 (llega a esa cifra el próximo sábado), el navarro, ahora asiduo en el nueve, ha dado un paso al frente con la retirada de su compañero de fatigas Aritz, va poco a poco abandonando la mediapunta, con la idea de que Muniain o Sancet generen más juego por ahí, y el colectivo está aprovechando su colmillo en el área, más como llegador que como ariete puro.

Al no estar Aduriz, se ha encargado de los penaltis. Lleva siete de pena máxima, sin fallo. Sus 13 goles son su techo histórico en Primera y se ha aupado a un cuarto puesto en la tabla de goleadores por detrás de estrellas del brillo de Messi (22) y Benzema (17). Y también de Gerard Moreno (15), que es quien le impide liderar a los goleadores nacionales.

Football news:

Immobile sobre Newcastle: llamaron a mi agente cuando los Jeques compraron el Club
Liverpool confía en fichar a Thiago. El jugador ya ha acordado un contrato y presiona al Bayern
Nuestro juicio = miedo e impotencia. En lugar de kaloshin y Kashshai – un sistema sin alma al que no le importa
Lothar Matthäus: Messi no será suficiente para pasar por un Bayern como este. No le tengo miedo al Barça
Thomas Tuchel: Mbappé jugará con Atalanta si no pasa nada
Lille adquirió a David, un delantero de 20 años, de Gante. Es el mejor francotirador de la Copa de la CONCACAF
Rummenigge sobre la salida de Thiago: Si alguien le ofrece una cantidad justa, trabajaremos