Spain

El radical cambio de Varane

Real Madrid El francés salió enchufadísimo en Anoeta para hacer olvidar sus fallos en el Etihad

Varane se lleva un balón ante Isak en el partido en Anoeta.
Varane se lleva un balón ante Isak en el partido en Anoeta. AFP

El Real Madrid se estrenaba en Anoeta en la presente temporada. Era el primer partido oficial tras la eliminación de la Champions. Una dolora derrota que todo el equipo asumió mejor de lo esperado tras lograr el ansiado título de Liga. Sin embargo, la derrota dejaba un verano muy largo a Raphael Varane, que se responsabilizó de la derrota en zona mixta nada más acabar el partido en el Etihad por sus dos fallos en los dos goles del City.

A Varane no le quedaba otra que agachar la cabeza y esperar a que el fútbol le diera otra oportunidad. Hasta entonces, la plantilla y Zidane, nada más llegar de las vacaciones, se ocupó personalmente de arropar al central por el que apostó con tan sólo 18 años para el Real Madrid. El entrenador le dijo que se olvidara de los fallos y que jugara como siempre, que no dejara de arriesgar y que los fallos son parte del fútbol.

Y lo cierto es que Varane saltó al campo de Anoeta con el firme propósito de demostrar a todo el mundo que los fallos de Mánchester no han mermado su confianza. El francés se mostró firme en todo momento, atento a los cruces y providencial en muchas ocasiones, como en ese tiro de David Silva que interceptó casi al final cuando la Real ya cantaba gol.

Los dos partidos de selección también antes del regreso con el Madrid también le han venido de perlas a Varane. Su obsesión era llegar muy bien al arranque de la Liga para confirmar ese cambio radical. El jugador analizó también ya en frio su partido de Champions. La realidad es que había firmado una muy buena temporada dado que el Madrid levantó el título de Liga desde la solidez de su defensa y de sus dos centrales y esos fallos no podían empañar todo lo conseguido. Pero también sabía Varane que en el Madrid los fallos se hacen más grandes siempre y más si se repiten. Sabía, en definitiva, que si alguien del equipo no podía fallar en Anoeta, ese era él.

Football news:

El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles
Ter Stegen entrenó en el grupo general del Barça. No jugó desde agosto