Spain

«El que esté pensando en la Semana Santa mejor que piense en el verano»

Quien aspirara aún a poder viajar en las próximas vacaciones puede irse olvidando. «El que esté pensando en Semana Santa mejor que piense en el verano», ha dicho el lehendakari durante su comparecencia posterior al LABI después de advertir que Euskadi no está «ni cerca» de recuperar una cierta normalidad. Aunque las restricciones serán revisadas nuevamente dentro de veinte días, a las puertas de las jornadas festivas, el Gobierno vasco no se plantea relajación alguna para entonces. «Estamos intentando salvar vidas y no una semana», ha dicho Urkullu. En su mente, ha reconocido, están muy presentes ya las «lecciones aprendidas» en verano y Navidad, cuando la desescalada acarreó un virulento auge de contagios.

El lehendakari también ha reconocido que el decreto que permitirá la movilidad por toda la comunidad no entrará en vigor hasta el martes para evitar que el 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, haya una «movilidad excesiva» y manifestaciones y «agrupaciones» de personas sin guardar las medidas de seguridad. Urkullu ha cifrado en 118 las concentraciones que ya han sido notificadas a la Ertzaintza y ha apelado a la prudencia y a que las reivindicaciones se lleven a cabo dentro de cada municipio. Eso sí, ni se ha planteado prohibir las marchas como ha hecho la Comunidad de Madrid. «Es un derecho fundamental», ha recalcado.

Urkullu ha defendido la labor de su Gobierno durante el año de pandemia pese a reconocer que se ha actuado por «ensayo error». «No había otro modo ante una situación desconocida, inimaginable», ha dicho.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi