Spain

El punto limpio de Camas, convertido en vertedero

El punto de limpio de Camas es ahora un verdadero descontrolado. El recinto se inauguró hace 15 años en el llamado camino de Zambrano, junto a la SE-30, pero dista mucho actualmente de reunir las condiciones paras las que fue concebido. Los desechos se acumulan sin orden ni concierto y no es sólo un peligro para la salud en forma de infecciones, sino también entraña un gran riesgo de incendio. De hecho, los Bomberos ya tuvieron que ir hace unos días a apagar un fuego en la zona.

Así lo denunció Vox, cuyo diputado provincial Rafael Ortiz visitó la zona recientemente, en compañía del coordinador local de la formación en Camas, Fernando Núñez, y de varios vecinos del municipio. Vox lamenta la "pasividad e inacción del equipo de gobierno local" para solucionar este problema.

En palabras del representante de Vox en la Diputación, "es inaceptable que algo que se inició para dar servicio a los ciudadanos, un lugar adecuado para depositar de forma controlada los residuos que generan en sus hogares, haya acabado siendo un basurero ilegal que crece sin control ni vigilancia institucional local, donde los continuos incendios, contaminación e insalubridad campan a sus anchas". 

La formación recuerda que a día de hoy aún puede verse el punto limpio publicitado como tal en internet, "como orgullo de instalaciones bien administradas". Sin embargo, lleva años abandonado y carece de subvenciones desde que gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía. "A ello se le une una tremenda dejación de funciones por parte de la Delegación de Medio Ambiente del municipio camero". 

Los representantes de Vox creen que este punto limpio podría ser un referente para el Aljarafe en materia de limpieza, reciclaje y sostenibilidad, aunque en el estado actual difícilmente puede contar con el uso adecuado para el que fue concebido. Por ello, piden al gobierno local que limpie la zona y le recuerdan que ha hacerlo por "una obligación legal y moral con los ciudadanos de Camas".

El punto limpio está ubicado muy cerca del camino que lleva al puente de la Señorita, que conecta Camas y Sevilla y que es utilizado frecuentemente por ciclistas, senderistas y personas que hacen el recorrido entre este pueblo y Sevilla en ciclomotor o a pie. Además, es también el recorrido habitual de la línea de autobús que conecta Camas con la capital andaluza.

El abandono de toda la zona es más que evidente, no sólo en el punto limpio. También todo el entorno presenta un aspecto muy mejorable, con escombros a ambos lados del camino, con el consiguiente riesgo de caída o accidente. Igualmente, hay algunos asentamientos de chabolas en las inmediaciones, que convierten lo que debería ser una bonita zona verde por la que pasear en un lugar lleno de inmundicia y en un camino nada agradable.

Football news:

¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco
Juventus sobre la Superliga: los Clubes recibirán 3,5 mil millones de euros, pero ahora no podemos garantizar que el proyecto se realice
Neville sobre el castigo de la Superliga: Enormes multas, puntos retirados, quitarles títulos, ¿a quién le importa? El exfutbolista del Manchester United Gary Neville enumeró las medidas a tomar con respecto a los clubes que crearon la Superliga Europea
La Superliga hace lo imposible: ha Unido a la UEFA, la FIFA, la Premier League, la liga, Ferguson, Tebas, Macron y Rydkin. Todos ellos contra
Los clubes de la Superliga informaron a la UEFA y la FIFA sobre el recurso a los tribunales. Esta es una defensa contra los intentos de Interrumpir el torneo
Habib sobre la creación de la Superliga de fútbol: Inútil