Los coches eléctricos ya pueden hacer uso del punto de recarga instalado en la avenida Adolfo Suárez junto al Palacio de Congresos. Las dos plazas de aparcamiento están reservadas para este tipo de vehículos que podrán estar estacionados durante un máximo de tres horas, mientras dure la recarga.
Asimismo, próximamente también entrará en funcionamiento otro punto de recarga en la zona de aparcamiento del parque comercial Ribera del Guadiana, que fue instalado en le mes de noviembre pasado. Se encuentra en un terreno de 41 metros cuadrados cedidos a la Diputación de Badajoz.
Además, el parking subterráneo ubicado en el Parque de la Constitución cuenta con cuatro plazas de aparcamiento con puntos de recarga para este tipo de vehículos. Están ubicados justo a la entrada del aparcamiento al girar a la derecha.
Beneficios
Según ha destacado el Ayuntamiento, los vehículos eléctricos representan una de las líneas «más prometedoras para aumentar la seguridad energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, por lo que su uso contribuye a frenar el cambio climático».
La implantación de este nuevo punto es una iniciativa del proyecto Red Urbansol, cuyo principal objetivo es mejorar el uso compartido de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética en la región Euroace.