Spain

El puerto tiene ‘espaldas’ para aguantar

La gestión llevada a cabo en los últimos años por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y que ha permitido reducir la deuda del organismo de 146 a 44 millones de euros permite a La Luz gozar de una «buena salud financiera» para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Además cuenta con un volumen de tesorería de 80 millones de euros. «Si tuviéramos la deuda previa tendríamos un problema pero tal y como estamos podemos aguantar perfectamente 2020 y 2021», indica Ibarra.

El presidente del Puerto valora los últimos datos de evolución del tráfico y considera que ponen de manifiesto la diferenciación que hay que hacer entre el puerto capitalino y los de Lanzarote y Fuerteventura, donde la principal actividad es el tráfico cautivo, dirigido al consumo de turistas y residentes. “En cuanto ca el consumo se nota mucho. No es lo mismo que Las Palmas donde la diversificación de actividades y otras líneas de negocio que se han puesto en marcha provocan una caída menor”, indica Ibarra.

El amarre, el remolque, el practicaje, el bunkering y el hub de combustible, gracias a Oryx, han permitido a La Luz aguantar mejor el tirón durante el mes de abril y se prevé que en los próximos meses.

Finalmente, gracias a la buena salud financiera del Puerto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé el próximo año sacar la ampliación de La Esfinge, en los últimos 400 metros, y agilizar el plan de inversiones, según apunta Ibarra.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United