Spain

El Puerto será escenario de la Gran Final de 'MasterChef Junior 8'

Henar, Nicolás, Aurora y Javier viajarán a El Puerto en la última pruebas de exteriores de 'Masterchef Junior 8'. Tras semanas de intenso esfuerzo, los pequeños lucharán en tierras gaditanas por conseguir el trofeo ganador, dotado con 12.000 euros en metálico, y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Pero para lograrlo, antes tendrán que enfrentarse a una prueba de mucho nivel en el primer desafío de la noche: hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista del talent show culinario.

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a El Puerto y allí, Ángel León les abrirá las puertas de 'Aponiente' para que alguno consiga la segunda chaquetilla que da acceso al duelo final. Siguiendo los consejos del Chef del Mar, los pequeños tendrán que elaborar un espectacular menú diseñado con el que darán de comer a unos comensales muy especiales: 12 de los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 5'.

En el gran duelo final de la noche, los finalistas transformarán todo lo aprendido en un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, donde demostrarán las técnicas, los conocimientos y todo el amor por la cocina que han adquirido durante la edición.

Para catar y valorar sus elaboraciones, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contarán con la compañía de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante 'Disfrutar' con dos estrellas Michelin.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha destacado que 2es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva, que a pesar de las muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo. Nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad".

Football news:

Carragher sobre Liverpool: Ahora son enanos en términos de psicología. Este tipo de juego es inaceptable
Iturralde González sobre la mano de Felipe en el partido contra el Real Madrid: está abajo, en posición natural
Brunu tiene 2 + 0 para 8 juegos contra los seis grandes esta temporada de la Premier League. Anotó un penalti ante el Tottenham y el Manchester United venció al Manchester City (1-0, primer tiempo) en la jornada 27 de la Premier League inglesa
Klopp sobre 0-1 con Fulham: los jugadores del Liverpool tienen las cualidades necesarias, pero no pueden mostrarlas
El ex árbitro Andújar Oliver sobre la mano de Felipe en el partido ante el Real Madrid: juego Involuntario. Un penalti sería injusto
Llorente lidera la liga con 8 asistencias por el Atlético. No hizo ninguno en los 39 partidos que disputó en el Real Madrid, el Gol lo abrió el delantero Luis Suárez, que aprovechó un pase de Marcos Llorente al minuto 15
Benzema rompió el récord de Roberto Carlos en partidos para el Real Madrid en la liga entre extranjeros. Karim tiene 371 juegos