Spain

El Puerto de Motril cuelga el cartel de 'lleno' en sus muelles comerciales

El Puerto de Motril tiene la práctica totalidad de sus muelles comerciales ocupados al comienzo de esta semana, y así continuará los próximos días, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado. Esta actividad está centrada en tráficos de mercancías tan variados como palas para aerogeneradores, combustible, dolomita y pasta de papel.

En total destacan las 35.200 toneladas de granel líquido y la exportación de palas para eólicos en tres embarques diferentes, y calculan que a final de esta semana y desde el primero de julio habrán transitado por el puerto un total de 100.000 toneladas, añaden desde el Puerto motrileño.

"Los datos confirman que los tráficos de mercancías en forma de granel líquido, granel sólido y mercancía general están comportándose como lo harían en circunstancias normales, a pesar de la excepcionalidad del momento que hemos atravesado y estamos viviendo", ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que confía en que "las cifras sigan en aumento cuando Marruecos abra sus fronteras y comience a operar el tráfico Ro-Ro con mercancías de las líneas marítimas regulares que nos conectan con el norte de África".

Los números que arroja el mes de julio hasta el momento están en la línea de crecimiento de los que ha registrado junio a su cierre, que ha crecido un 17,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Ese ascenso ha tenido como "consecuencia directa e inmediata que el dato negativo en el acumulado desde enero, propiciado por la pandemia, baje significativamente y se amortigüen sus efectos". En el Puerto de Motril recuerdan que hasta mayo el descenso en el tráfico de mercancías era del 24 por ciento, mientras que en junio ha disminuido hasta el 18,6". García Fuentes espera que "junio marque un punto de inflexión en los tráficos" y poco a poco se recupere la senda de crecimiento previa a la crisis.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro