Spain

El pueblo fantasma de Italia que puede aparecer en breve

Fabbriche di Careggine, pueblo italiano del siglo XII sumergido bajo el agua durante más de 25 años, podría volver a ver la luz del día dentro de poco. Situado en la provincia de Lucca, se inundó en 1946 para construir una presa hidroeléctrica y el Lago Vagli. Debido a ello, sus residentes se trasladaron a una nueva ciudad junto al lago, Vagli di Sotto.

No se ha vuelto a observar su presencia desde 1994, cuando se vació por última vez la presa. Sus estructuras aún intactas, entre las que están incluidas casas de piedra, un puente, un cementerio y la Iglesia de San Teodoro, se encuentran sumergidas bajo 34 millones de metros cúbicos de agua, y sólo resurgen cuando la presa se vacía para su mantenimiento.

Sólo se ha visto cuatro veces

Tal y como informan los funcionarios de turismo locales, esto sólo ha sucedido cuatro veces desde que se inundó la ciudad fantasma del siglo XII: en 1958, 1974, 1983 y 1994. Ahora, los medios locales afirman que los políticos llevan mucho tiempo buscando drenar el lago para poder volver a ver el pueblo en ruinas.

Ya en 2015, el diario italiano La Reppublica informó que Mario Puglia, exalcalde de Vagli di Sotto, solicitó drenar el lago para intentar reflotar el turismo y el empleo local. Pero ahora existen indicios de que podría vaciarse de nuevo 27 años después de que se hiciera por última vez.

Rumores para 2021

Lorenza Giorgi, hija de Ilio Domenico Giorgi, exalcalde del municipio local, afirmó en Facebook que el lago podría drenarse el próximo año: "Según algunas fuentes, el Lago Vagli se vaciará el próximo año, en 2021".

"La última vez que se vació fue en 1994 cuando mi padre era alcalde y gracias a su esfuerzo y a numerosas iniciativas, logró montar todo el pueblo de Vagli y pudo acoger a más de 1 millón de personas", añadió Giorgi.

Administrado por Enel

Actualmente, el lago lo administra la compañía de energía Enel, que confirmó a CNN que se está formalizando un grupo de trabajo con el municipio de Vagli di Sotto y Romei Srl para discutir sobre el turismo en la zona. Así, la empresa aseguró que la remodelación del entorno natural es una de las iniciativas que se están debatiendo, incluida la limpieza del embalse y su posible vaciado.

Football news:

Josep Bartomeu: no tenía ni idea de dimitir. El Barça tendrá trofeos esta temporada y el Presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, ha dicho que no tiene previsto dimitir
Zinedine Zidane: azar está listo. Estamos contentos, es una buena noticia
Zidane sobre las palabras de Isco: Es ambición. Todo el mundo quiere jugar
Bartomeu sobre el VAR: en el partido ante el Real Madrid se puso un penalti inexistente. Necesitamos un fútbol justo
Ian Wright: es una Pena que Ozil no juegue, pero la tenacidad de Arteta admira
Josep Bartomeu: lo Importante era empezar una nueva era del Barça con Messi. El Presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre el delantero Catalán Lionel Messi, que en verano quiso abandonar el Club
Spider-Man es fanático del Barcelona. Tom Holland se fotografió con la camiseta de los catalanes