Spain

El público obliga a suspender una función del Real por falta de seguridad

La representación de la ópera 'Un Ballo in maschera' de este domingo en el Teatro Real fue suspendida a causa de las protestas de un sector del público. En concreto, se quejaba de la recolocación de algunos espectadores en las butacas de paraíso, en las que no se guardaba la distancia de seguridad.

Después de cincuenta minutos de espera y tras dos intentos de retomar la función, al final setuvo que tomar la decisión de cancelar definitivamente la representación ante las incesantes protestas, según argumentaron fuentes de la organización.

A gritos de «¡fuera, fuera! o «¡suspensión!» los abonados en esta zona del Real impidieron ya que arrancara la función a su hora prevista (20:00 horas), al considerar que el aforo en esta parte del teatro (la más superior y lateral) superaba lo permitido. En otras zonas, según testimonios en redes sociales de algunos asistentes, sí «había dos butacas de separación entre espectadores».

Acto seguido, y ante la trifulca, el Real anunciaba por megafonía que «los que no quisieran quedarse o no estuvieran de acuerdo con la recolocación podían acudir a las taquillas para la devolución del importe de las entradas». Entre tanto, la orquesta tocó la obertura de la ópera, mientras que las protestas continuaban, lo que obligó al maestro Nicola Luissoti a bajar del podio y detener la representación, que trató de retomarse luego, aunque al final el telón acabó echándose del todo.

Debido a la situación generada la Policía Municipal llegó acudir al lugar, donde varios agentes han comprobado que el aforo era el adecuado a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. La normativa de la Comunidad permite un aforo de hasta el 75%, pero esta cifra dificulta establecer distancia de seguridad entre todos los espectadores. Los organizadores lo habían reducido al 65%.

Por su parte, el Teatro Real salía al paso de las críticas al anunciar que para la función de ayer se habían vendido 905 entradas, menos del 50 % del aforo. La dirección abrirá una investigación para averiguar las causas de la protesta del «gallinero» y tomará «las medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad», aunque asegura que se cumplían «todas las normas vigentes» y que la protesta partió de «un grupo minoritario de espectadores».

La ópera 'Un Ballo in maschera', con la que comenzaba su temporada 20/21, fue estrenada el viernes con la presencia de los Reyes.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?