Spain

El PSRM achaca al PP la reducción de guardias y policías desde 2011

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, acusó ayer al PP de ser el único culpable de la reducción de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en la comarca de Cartagena, durante la última década, que publicó ayer este diario. «Mientras el Gobierno recortaba efectivos en la Región con [Francisco] Bernabé como delegado, ponía todo su empeño en la 'trama Kitchen'».

Lucas recordó que entre 2011 y 2018, con el PP en La Moncloa, los efectivos de Policía Nacional fueron recortados en un 8,21%. En ese sentido, dijo que el silencio cómplice del PP de la Región es «aún más indignante». «Escuchamos también a Joaquín Segado hablar de un centro de atención temporal de extranjeros (CATE), cuando enterró ese proyecto al igual que Bernabé. Se redujeron más de 330 efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante su gobierno y ahora piden de manera demagógica aumentarlos. Vamos a exigirles responsabilidades por sus decisiones, que han perjudicado a los ciudadanos de esta Región».

Lucas acusó a Bernabé de ser «un patriota de boquilla, de mano en pecho cuando suena el himno y lágrima cuando ve la bandera, pero a la hora de la verdad calla ante el recorte masivo de agentes y es incapaz de levantar la voz, aunque sí le gusta levantar la porra para pegar a los vecinos y vecinas», dijo, en referencia a los altercados ocurridos cuando era delegado del Gobierno por el soterramiento de las vías en Murcia.

El portavoz socialista insistió en que la coordinación y gestión de la llegada masiva de argelinos irregulares en patera está siendo «ejemplar», dirigida por el delegado del Gobierno, José Vélez. Y que se hace «sin fotos ni escaparate, tratando este asunto como lo que es: un drama humanitario».

Football news:

Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él
Lyon quiere alquilar a Griezmann y está dispuesto a darle al Barça Depay gratis en caso de acuerdo (Okdiario)
En el ataque contra el Bayern, Nikolic puede usar la Recepción de Hoffenheim : atraer a la presión y un pase lejano al área de Alaba
Bayern-Loko - primer partido de utkin como comentarista: aseguró Evgeny majorov, sintonizó en el pasillo, después del 0-5 de vuelta bromeó sobre la cerveza
El ex portero del Spartak Mitryushkin se convirtió en un jugador de la Fortuna
El juez Noruego admitió que era Gay: puedo caminar por la vida con la cabeza en alto
Henderson sobre Salah en Liverpool: 100 goles en 159 partidos es algo de juegos de computadora