Spain

El PSOE urge que la estación de montaña tenga nueva gerencia

Manuel Baltar señala que los socialistas "critican sin poner soluciones", cuando la Diputación trabaja para conseguirlas

El PSOE reclama a la Xunta "nomear como membros do consello de administración de Meisa ao alcalde de Manzaneda e á alcaldesa da Pobra de Trives, para garantir a representatividade dos territorios nos que se asenta a estación de montaña de Manzaneda e a transparencia na súa xestión", para que "comece a aplicarse un modelo público, transparente e coa esixencia de que, quen estea á fronte, conte con experiencia e solvencia acreditada".

En este sentido, el secretario provincial y vocal del PSOE, Rafael Villarino, resaltó que "o seu potencial -el de la estación- leva anos estragándose". Igualmente solicita a la Diputación, a la que acusa de gestionar "caciquilmente" la estación, que proceda "a concluír as obras de remodelación na estrada de acceso sen dilación". A su vez, el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, recordó el estado de precariedad de los trabajadores, inmerso en un ERTE.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por su parte, señala que Villarino "habla de un tema que desconoce en absoluto y para criticar sin ofrecer solución alguna, como las que está poniendo la Diputación sobre la mesa todos los días". Añade el presidente provincial que "ignora que estamos hablando de una empresa no solo participada por la Diputación sino también por la Xunta", al tiempo que remarca que el secretario provincial "desconoce la apuesta económica que ha significado para la Diputación el volver al accionariado y acometer la infraestructura más importante de sus 45 años de existencia".

El mandatario provincial recordó que "la sociedad Meisa, que está formada por varios accionistas, ha puesto la gestión de la estación en un concurso público, al que se han presentado opciones, pero que no han cumplido los requisitos establecidos".

Elemento tractor

Añade que "estamos ahora en un escenario en el que Meisa, y no el señor Villarino, tendrá que adoptar una solución", al tiempo que subraya que "no hay nada de lo que dice el señor Villarino de falta de gestión, lo que sí hay es una apuesta fuerte por una infraestructura que ya existe y que, no solo para la comarca, sino también para la provincia, puede ser un elemento tractor".

Respecto a la propuesta de que los alcaldes de Manzaneda y Trives vuelvan al consello de administración, Baltar considera que "es bastante tragicómico oír que las cosas cambiaron desde que no forman parte del consejo de administración".

Football news:

Ronaldo no Interfiere con la Juventus por primera vez. Esta temporada será la mejor para él en Italia, pero el turinés corre el riesgo de repetir los problemas del Real Madrid, sobre cómo Pirlo integró a Cristiano en el sistema
Sergio Dest: Espero jugar con Messi una temporada más. Todo el mundo quiere que se quede
José Mourinho: Nadie lloró por nosotros cuando el Tottenham jugó 4 partidos en una semana
Zidane llamó a Soboslai y quiere verlo en el Real Madrid ya en enero
Pep sobre el partido 700 de su carrera: No esperaba que fuera tanto. ¡Voy a pasar otros 700 y terminaré!
Kamavinga se convirtió en cliente del agente Bale
Mourinho sobre su carrera como entrenador: hace 20 años solo se tuvo en cuenta a los exjugadores. Ahora no, y ese es mi legado