Spain

El PSOE, tras la exclusión de Cantó: «La libertad no es saltarse la ley y la democracia»

La diputada regional Mónica Carazo ha sido la encargada esta tarde de la reacción de los socialistas madrileños al fallo judicial que deja fuera de las listas populares a Toni Cantó (número 5 de Ayuso) y Agustín Conde (23).

«La sentencia acredita que el PP una vez más ha intentado hacer trampas. Es una lista que no se ajusta a la legalidad. La libertad no es saltarse la democracia ni la ley . No puede ser elegible quien no puede votar. Esto un nuevo varapalo al PP. Y se acredita que el PP miene una vez más, sistemáticamente. Su nuevo lema debe ser 'mentira o libertad', ha dicho Carazo en una declaración institucional.

Cs lamenta el «descrédito» de la política

Por su parte, Ciudadanos, el partido de Cantó hasta hace unas semanas, ha lamentado el «descrédito» de la política cuando no está «centrada en el interés general de los madrileños».

«Lo más lamentable de este tipo de episodios es el descrédito que sufre la política como herramienta al servicio de la sociedad», han apuntado a Ep fuentes 'naranjas' tras el fallo de la denuncia interpuesta por el PSOE contra la integración de estos políticos en las listas populares.

Entienden que debería primar este «interés general» y han aseverado que desde su formación seguirán centrados en este objetivo en vez de cuestiones «personales o de partido».

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude