Spain

El PSOE pide a Salud que incluya en sus inversiones el Hospital Materno-Infantil

La parlamentaria socialista por Huelva en la Cámara autonómica María Márquez señala que su formación ha registrado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) para pedir a la Consejería de Salud la inclusión del Hospital Materno-Infantil de Huelva en el plan de inversiones de este departamento. En rueda de prensa, Márquez recordó que se trata de una infraestructura “imprescindible”, ya que Huelva es “la única” provincia andaluza que carece de la misma.

Tras remarcar el “impulso” que el anterior gobierno socialista de la Junta dio a este proyecto, la parlamentaria indicó que el Materno-Infantil “no aparece” en el plan de inversiones sanitarias anunciadas por el consejero del ramo, Jesús Aguirre.

Por ello, la socialista incidió en la importancia de esta PNL para solicitar al consejero que la construcción del Materno-Infantil sea “una realidad” y le ha pedido, asimismo, que haga público en el Portal de Transparencia su plan de infraestructuras para Andalucía.

Márquez aseguró que “el gobierno de la derecha ha perjudicado a la salud de los onubenses”, al tiempo que le ha reprochado que, en el momento actual de pandemia, “en vez de reforzar la sanidad se haya recortado”. En este punto, hizo mención a la situación en Matalascañas o San Bartolomé de la Torre, donde sus vecinos se han movilizado para solicitar que se restablezca el servicio de Urgencias. “No podemos consentir que se juegue con la salud de la gente, cosa que está haciendo el gobierno de Moreno Bonilla”, concluyó Márquez.

Football news:

Jaca sobre la derrota del Arsenal: el Leicester no creó nada más que un gol. Intentaremos sacar puntos del Manchester United
Pirlo sobre 1-1 con Verona: la Juve no necesita una bofetada para despertarse y jugar intensamente
Everton y Liverpool en el Top - 2 después de la gira en la Premier League por primera vez en 27 años
Arteta sobre 0-1 con Leicester: No sé qué diablos canceló nuestro gol. Es difícil crear espacio con 10 personas sentadas detrás de la línea de la pelota
Rogers gana 1-0 con Arsenal: Leicester se merece la victoria. Vardy es un jugador de clase mundial
La Juve sin Ronaldo no pudo vencer a Verona y Crotone en la Serie A
Vardy anotó 11 goles en 12 partidos contra el Arsenal en la Premier League. Más solo en Rooney