El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, «bloquea» el trabajo de los socialistas y actúa «con parcialidad y con mala fe», como se demuestra en el hecho de que en el próximo pleno municipal de seis mociones presentadas por el PSOE solo se han incluido dos en el orden del día. «Luego se critican los enfrentamientos, y sin embargo, todo viene instigado por trabas de este tipo. El nivel de frustración que vivimos es muy elevado, la oposición tiene una función controladora y, aunque no les guste, deben permitir que las ejerzamos», ha defendido la concejala socialista Silvia González, para quien un pleno «no se convoca exclusivamente para aprobar las propuestas del equipo de Gobierno, darse autobombo y despreciar a la oposición».
Silvia González ha apuntado que desde el Ayuntamiento «continúa la ofensiva contra el PSOE», que llevan sufriendo «año y medio desde que comenzó esta legislatura» y ante lo cual ha sostenido que lo sucedido ante la próxima sesión plenaria «merecer ser dado a conocer para que la ciudadanía valore la situación».
«Estamos al final de un ciclo, pero ello no debería ser motivo para la situación que estamos viviendo, unos por estar más pendientes del Senado que del Ayuntamiento, otros por allanar el camino a la Alcaldía y el debate político sin atender», denunció, a lo que añadió que algunos están «más preocupados de la foto que toca cada día» que de las tareas del Gobierno municipal.