Spain

El PSOE exige un presupuesto para poner en marcha un plan de promoción turística "innovador"

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al gobierno local que se apruebe ya el presupuesto que tiene que contar con “un plan turístico innovador de promoción para Córdoba”. Ha recordado que los datos oficiales del INE ya avalan las "consecuencias nefastas" para una ciudad donde se ha reducido el 72% el número de visitantes. Para la edil socialista, el turismo merece “un especial mimo por parte de un gobierno que en materia turística ha dado poco que hablar en 2020 y ha sido para mal. Y el covid no es el único responsable”.

Entre los ejemplos, ha citado la polémica sobre el nombramiento de su gerente, los retrasos para reiniciar las obras de rehabilitación del convento Regina o del Templo Romano o el atasco que afecta al espectáculo nocturno del Alcázar.

En cuanto a los efectos del coronavirus, Moya ha hecho hincapié en que “hemos leído muchos planes, pero que ninguno de ellos ha tenido una aplicación práctica. “No podemos compartir que desde la Delegación de Turismo se bajen los brazos esperando a que todo pase. Este tiempo de parón turístico, dramático para todo el sector, debe convertirse en la oportunidad de preparar la ciudad para un turismo que tardará mucho en volver a ser lo que era, pero que ofrecerá otras oportunidades. Pero, para eso, hay que trabajar mucho”, ha explicado.

El modelo socialista

Alicia Moya ha plantado las líneas estratégicas que para el PSOE tendría que tener el presupuesto en el ámbito turístico, que pasa por contar "con un plan de promoción turístico innovador que responda a los diferentes escenarios de movilidad que se planteen". Asimismo, ha reclamado una apuesta específica por el turismo verde y sostenible y el refuerzo de personal, “una constante en todo el Ayuntamiento”. Recientemente, representantes de los trabajadores del Imtur compartieron sus condiciones de trabajo en un edificio con abundantes cortes de luz y sin suficiente red.

El cuarto eje para los socialistas pasa por la transformación digital de la gestión turística, pues “hace años, sino décadas, que el turismo se organiza, se mide y se gestiona a golpe de clic. Córdoba necesita avanzar mucho más rápido en la transformación digital del sector”.

Igualmente, la edil socialista ha considerado “inadmisible” el retraso en la presentación de los presupuestos que “tiene un doloroso coste para esta ciudad, un coste de pérdidas de oportunidades y de empleo y de reactivación económica”.

Para los socialistas, “es muy triste presenciar como el futuro de Córdoba en el momento más complicado pasa por el tira y afloja entre los dos partidos que dicen formar parte de un mismo gobierno. No es el momento de echarse un pulso”. Ha añadido que esta situación es aún más grave en las actuales “circunstancias, con la necesidad de reactivación económica que tiene la ciudad”, por lo que “alguien debería responder ante este despropósito”.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo