Spain

El PSOE exige participar en la Comisión Técnica de Seguimiento de la Covid19

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha exigido al equipo de gobierno que la oposición pueda participar en la Comisión Técnica de Seguimiento de la Covid-19 ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Cádiz en los últimos días y que ha llegado incluso a tener como consecuencia el cierre perimetral del municipio.

Rodríguez ha recordado que el pasado mes de noviembre el equipo de gobierno anunciaba la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento de la Covid-19, que tan solo se diferenciaba del Comité de Seguimiento que se creó en los primeros meses de la pandemia “en que entre las personas participantes sí se contaba entonces con los portavoces de la oposición y ahora no”, ha explicado Mara Rodríguez. La portavoz ha destacado que, dicho Comité de Seguimiento, que se reunió de manera semanal desde el mes de marzo hasta que se retomó la actividad plenaria, “resultó ser un buen foro para que la oposición pudiese trasladar tanto iniciativas propias relativas a disminuir la incidencia de la crisis en la ciudad, como sugerencias y necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado Rodríguez.

Que la oposición pueda participar en la Comisión Técnica de Seguimiento es básico para poder conocer de primera mano la evolución de la pandemia en el municipio de Cádiz y las acciones que se están llevando a cabo”, ha aseverado la portavoz, quien ha criticado el “sinsentido” de la falta de participación de la oposición en una “situación excepcional, de tanto calado social y con fuertes consecuencias para los gaditanos y las gaditanas”. Así mismo, Mara Rodríguez, ha solicitado conocer cuántas veces se ha reunido la Comisión Técnica desde su creación en el mes de noviembre y los asuntos tratados. La portavoz ha hecho hincapié en que el coordinador de la comisión, el concejal de Fomento Carlos Parada, explique en la próxima convocatoria y de traslado de la información referente a cómo se están llevando a efecto las medidas de reactivación económicas para el tejido productivo de la ciudad, “que está siendo uno de los sectores más afectados por la actual crisis, con cierres de negocios de forma incesante”.

En concreto, Mara Rodríguez ha hecho referencia a las líneas de ayudas que dependen exclusivamente del Ayuntamiento, como es la partida de 200.000 euros para comercio minorista y hostelería “de las que aún no tenemos noticias de su resolución”; y también se ha referido a la partida de 147.000 euros provenientes del Fondo de Contingencia municipal enfocadas al fomento del empleo en entidades de economía social y en entidades sin ánimo de lucro, “de la que carecemos de información”.

“Tenemos sobre la mesa muchas sugerencias y también preguntas sobre las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para paliar el efecto de esta crisis sobre nuestros vecinos y vecinas, y la Comisión de Seguimiento de la Covid es el lugar idóneo para plantearlas, pero parece que el alcalde no está dispuesto a sumar, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra la ciudad ante esta tercera ola”, ha advertido la portavoz socialista.

Para finalizar, Mara Rodríguez, ha pedido al alcalde que “recapacite” porque los portavoces de todas las fuerzas políticas “somos también representantes de la ciudadanía y la búsqueda de soluciones de manera conjunta debe ser la prioridad”.

Football news:

Gattuso sobre Granada: si Napoli matara así el tiempo, nos mancharían en la Prensa
Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria