Spain

El PSOE estima que hay 142 futbolistas profesionales homosexuales en España

El partido que gobierna, el PSOE, ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la nación a hacer un esfuerzo para erradicar los comportamientos contrarios a la libertad sexual en el deporte. Y, especialmente, en el deporte rey.

Según estudios que maneja el PSOE, en el mundo del fútbol habría algo más de 42.000 jugadores LGTBI federados, según datos de 2016, de los cuales "142 lo harían como profesionales". El llamativo dato sale de un estudio que cifra en un 6% la población europea forma parte de este colectivo. "De cumplirse esa hipótesis en España, alrededor de 1,3 millones de personas LGTBI practicarían deporte, y 270 de los 4.453 deportistas de alto nivel registrados en el Consejo Superior de Deportes en 2017 pertenecerían a él", sospechan.

Actualmente no se conoce ningún futbolista profesional que haya salido del armario, algo por lo que algunos futbolistas como Bellerin ya han protestado: "Es imposible que un futbolista se declare homosexual".

Football news:

Hazenhüttl sobre la Superliga: se Acerca la guerra. Esta es una seria amenaza a la que luchar
La victoria en la liga de Campeones puede ser dada al PSG about devolver al torneo a Bayern, Dortmund y Oporto si los clubes de la Superliga excluyen
Sevilla: la Superliga solo sirve a Intereses egoístas para enriquecer a los clubes fundadores. Sus presupuestos son ya más grandes que los del resto
La UEFA amenaza con no permitir que jugadores de clubes de la Superliga ingresen a la Euro. ¿Qué selecciones obtendrían sin ellas?
Las acciones de Manchester United y Juventus subieron un 11% y un 18% después de la decisión de crear la Superliga
Bastian Schweinsteiger: la Superliga destruirá los campeonatos nacionales
Presidente Torino sobre la Superliga: Marotta y Agnelli deberían estar avergonzados. Es algo de Judas. Traición