“En el Día Internacional de la Educación, los socialistas castellanomanchegos defendemos la importancia de la buena educación como la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos y ciudadanas”, han explicado desde el PSOE regional en nota de prensa.

Para los socialistas, las administraciones públicas han de asegurar que cualquier niño o niña pueda acceder a la mejor educación con independencia de donde haya nacido, del nivel de renta de sus familias o de cualquier otra circunstancia.

“Por eso, apostamos por una educación pública de calidad e inclusiva, una educación pública que llegue a cada rincón de nuestra Comunidad Autónoma”, manifiestan.

En este año, el PSOE de Castilla-La Mancha ha querido agradecer “el gran esfuerzo de toda la comunidad educativa para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas”.

“Agradecemos a los docentes, familias, alumnos y alumnas su sacrificio en unas circunstancias tan duras como las que hemos vivido y su trabajo compartido para afrontar las adversidades. Con todo, expresamos nuestro orgullo por el buen hacer de nuestra comunidad educativa”, han concluido desde el PSOE.