Spain

El PSOE celebra la exclusión de Cantó y Conde de la lista del PP para el 4-M: "La libertad no es saltarse la ley"

El PSOE considera que la decisión de la justicia de excluir de las listas del PP para el 4-M al exdirigente de Cs Toni Cantó y al exalcalde de Toledo Agustín Conde certifica que los populares han intentado "hacer trampas". Y, por ello, la coordinadora de la campaña electoral de los socialistas, Mónica Carazo, aseguró este domingo que "la libertad no es saltarse la democracia ni la ley".

Así lo afirmó Carazo minutos después de que se hiciera público que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid había decidido estimar el recurso del PSOE contra la lista del PP y, por ende, había dado la razón a los socialistas, que argumentaron que Cantó y Conde no podían presentarse a las elecciones del 4-M porque no estaban empadronados en la Comunidad de Madrid a 1 de enero, cuando se cerró el censo. 

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad, Toni Cantó, en las Cortes, un día después de anunciar su retirada de la política, en Valencia, C

"El PSOE siempre defiende la legalidad, por eso hemos recurrido la lista el PP, y la sentencia acredita que una vez más el PP ha intentado hacer trampas, ha presentado una lista que no se ajusta a la legalidad", denunció Carazo, que recordó uno de los principales argumentos que recoge la sentencia: que "no puede ser candidato alguien que no puede votar" en Madrid porque no era ciudadano de la región cuando se cerró el censo.

"La sentencia es un nuevo revés al PP porque deja acreditado que Canto y Conde deben ser excluidos de la candidatura de Ayuso, y acredita además que el PP miente sistemáticamente", zanjó la coordinadora de campaña del PSOE. Carazo ironizó con que "el nuevo lema" de la presidenta Isabel Díaz Ayuso debe ser "mentira o libertad", en referencia a la supuesta disyuntiva entre "comunismo o libertad" que ha planteado el PP para las elecciones del 4 de mayo.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude