Spain

El PSOE avanza con la responsable de Turismo de Córdoba el desarrollo del Plan de Captación de Ferias, Congresos y Eventos

Los concejales el grupo municipal socialista Manuel Torralbo, Carmen Campos y José Antonio Romero han mantenido una reunión con la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, para avanzar en el desarrollo del Plan de Captación de Ferias, Congresos y Eventos.

El presupuesto municipal de 2021, aprobado inicialmente el pasado jueves, incluye a propuesta del grupo socialista una partida de 195.000 euros para este plan que debe servir para que Córdoba despegue como ciudad de congresos una vez que se levanten las restricciones de movilidad.

“La agilidad en desarrollar este plan será una de las claves de su éxito. Tal y como hicimos con el acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2021, este plan tiene que pasar cuanto antes del papel a la realidad para que Córdoba no pierda oportunidades en el escenario pos pandemia”, ha explicado Romero.

El PSOE ha detallado que el objetivo es encontrar a una empresa especialista en la materia que se encargue de elaborar un dossier informativo y todo el material promocional de Córdoba como destino de turismo de congresos.

“Hay que presentar de una forma innovadora las potencialidades de Córdoba y toda su oferta complementaria a los congresos, como los atractivos culturales, de ocio, gastronómicos y demás”, ha añadido la concejal Carmen Campos.

La idea es que esta empresa se encargue también de atraer a Córdoba todo tipo de eventos y que, a su vez, asuma la formación del personal del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para que puedan realizar este trabajo en años posteriores.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude