logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El PSG pierde sus joyas

El Paris Saint-Germain está intentando exprimir su cantera al máximo. Este verano, cuando el Fair Play financiero apretaba, el conjunto de la capital vendió por una buena suma a varios de sus mejores jóvenes. En el Parque de los Príncipes recaudaron un total de 60,9 millones por la venta de seis canteranos. Ahora, el PSG podría tener un riesgo de fuga importante y es que Tanguy Kouassi, central de 17 años que ya ha debutado con Tuchel, acaba contrato el próximo junio y ya es libre para firmar con quien desee de cara a la próxima temporada sin que el PSG pueda sacar rédito económico.

Según Le Parisien, las negociaciones con el Paris Saint-Germain para una posible renovación no están rotas pero Kousassi también ha contactado con el RB Leipzig y el Manchester City. Este diario de la capital francesa asegura que el club alemán le ofrece hasta cuatro millones de euros de prima fichaje para intentar convencer al joven central parisino.

Kouassi es el futbolista joven entre los menos habituales (Mbappé o Dagba tienen otro rol) que más partidos ha disputado esta temporada con Tuchel. El francés jugó 75 minutos en Champions ante el Galatasaray y 65 en Ligue 1 ante el Montpellier. También en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga. En tres ocasiones jugó como pivote aunque su posición más habitual es central. Ahora, su futuro en París está en el aire. 

Diferente suerte para los que salieron

De los canteranos que salieron, Moussa Diaby, Nkunku y Nsoki si están contando para el Bayer Leverkusen, RB Leizpig y Niza, clubes que creyeron en su talento y lo pagaron, bien pagado, al club de París. Zagre apenas acumula 50 minutos en el Mónaco, Weah está fuera por lesión después de solo dos encuentros en el Lille y Descamps ni ha llegado a debutar en Bélgica.

Para cubrir esas marchas llegaron a coste cero Bakker, desde la cantera del Ajax, y Bulka, desde el Chelsea sub23. El portero polaco ha llegado a disputar un encuentro pero el neerlandés ni siquiera ha debutado con el primer equipo.

Themes
ICO