Los interesados en participar en estas actividades tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el día 26 de febrero, para el caso del concurso de cómic, y hasta el 22 de marzo para el de cortos. Con ambos, ‘Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino’ busca a través del cómic y del corto acercar la vida y el trabajo de las mujeres ingenieras y tecnólogas, reconociendo su labor y su impacto en la sociedad, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

‘Mujeres Ingeniosas’ es un proyecto organizado por profesores y doctorandos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real (ETSII), de la Facultad de Educación de Ciudad Real y de Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo (EIIA) de la UCLM.

En el mismo participa profesorado de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, de institutos y colegios de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, a través de su sede en Ciudad Real, y de ingenieras de la región.