Spain

El proyecto de Presupuestos para 2021 se llevará al Consejo de Gobierno «en las próximas semanas», según Celdrán

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, informó este lunes de que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 no irá este jueves al Consejo de Gobierno, aunque sí lo hará «en las próximas semanas». «Los Presupuestos vienen con un gran retraso como consecuencia de todo este proceso, de este caballo de Troya que teníamos en el Gobierno Regional hasta hace poco tiempo», dijo Celdrán en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Consejería.

Así, criticó que la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia «lo que ha hecho ha sido, de alguna forma, retrasar el trabajo que teníamos avanzado». Aseguró que con los nuevos consejeros han sido capaces de ponerse «de acuerdo muy rápidamente« para reformular las cuentas ante el nuevo escenario, si bien matizó que «los equilibrios parlamentarios han cambiado».

Por lo tanto, «necesitamos encontrar la mayoría parlamentaria que garantice que los Presupuestos, una vez sean aprobados en el Consejo de Gobierno, vayan a ser aprobados en la Asamblea», dijo. «Estamos terminando las negociaciones con algunos de los diputados, en el momento que tengamos esto cerrado quedarán exclusivamente los trámites técnicos que tienen que ver con informes jurídicos, de Intervención, de Función pública». Unos trámites que confía en que arranquen esta semana «para que en las próximas podamos tenerlo cerrados y llevarlos a Consejo de Gobierno».

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude