Spain

El Promesas salva un punto ante el Langreo en medio del temporal

El Real Valladolid Promesas recuperó las sensaciones de la competición, después de casi un mes y medio parado por las fiestas navideñas y los aplazamientos de dos jornadas a causa de la covid. Lastrado por las ausencias de los jugadores que se ejercitan con el primer equipo, el equipo de Javi Baraja salvó un punto gracias a una rápida reacción en la primera mitad. El gol de Fran Álvarez sirvió para neutralizar el tanto del visitante Allyson siete minutos antes y dar aire a un Promesas que acusó el largo periodo de inactividad liguera.

Plantado con una línea de cinco defensas, el conjunto asturiano fio sus acciones ofensivas a las proyecciones de Miguel Santos, su carrilero derecho. En una de estas internadas, Santos vio más campo del que esperaba, superó el cerrojo de Nieto y dio un pase de la muerte que su compañero Allyson remató a gol. El 0-1 sirvió para insuflar moral a un Langreo, aún con el susto en el cuerpo después de que Moha estuviese a punto de marcar para el Promesas, con un punterazo que sacó el omnipresente Miguel Santos sobre la misma línea de gol de la portería de Adrián Torre.

Con ventaja en el marcador, el Langreo siguió fiel a su idea de no permitir resquicios y blindar bien la última línea. En medio de la lluvia y las rachas de viento, el Promesas no acababa de encontrar la manera de meter la llave en la cerradura, hasta que Fran Álvarez se vio en una inmejorable posición para fusilar a Adrián Torre. El guardameta visitante respondió al primer disparo, pero el extremo anduvo atento y a la segunda ya definió a la perfección.

El Langreo endureció el partido por momentos, una lucha a la que entró también el Real Valladolid Promesas. Las combinaciones por la izquierda entre Nieto y un hiperactivo Dalisson ofrecieron algo más de mordiente a los de Javi Baraja, que estuvieron a punto de enturbiar la primera parte cuando un mal despeje de Nieto creó un innecesario fuego en el área del Promesas. Afortunadamente para los locales, el balón se marchó por la línea de fondo, aunque no acabó en la portería de Gaizka por centímetros.

El temporal arreció en la segunda mitad, con el viento y la lluvia complicando el juego para los dos equipos. La mala suerte volvió a cebarse con los centrales del Pucela: en el minuto 53 se retiró Lucas Freitas, el brasileño que debutó antes con el primer equipo en Copa que con el filial blanquivioleta. Su puesto lo ocupó el juvenil Jesús Palomeque.

El partido se abrió. Fran Álvarez rozo el doblete con un disparo que golpeó en el larguero. En las filas del Langreo, Allyson remató desviado antes de marcharse lesionado y Jorge se encontró con un seguro Gaizka en un disparo escorado.

El Promesas buscó con ahínco los tres puntos en los minutos finales, con llegadas constantes que no cuajaron. Un remate a la remanguillé del juvenil Jesús Torres tras un córner fue la última bala para buscar una remontada blanquivioleta que no llegó.

Football news:

El Milan marcó el penalti número 15 esta temporada de la Serie A, la mayor cantidad en la liga. El centrocampista Franck Kessieh se impuso por 7ª vez en la temporada
Liverpool anotó el 7000-th gol en la primera división de Inglaterra-sólo el Everton más
El equipo Ole-Gunnar sulscher no ha ganado ninguno de los 7 partidos de esta temporada de la Premier League (Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham): derrota 1-6, derrota y empate con el Arsenal de Chelsea, empate sin goles con el Manchester City y Liverpool
El espectáculo sobre la mano de Hudson-Odoi: Maguire dijo que los árbitros recibieron un penalti. El Defensa del Manchester United, Luke Shaw, habló sobre el episodio de la primera mitad del partido contra el Chelsea el Árbitro principal Stuart Ettwell, después de consultar con el VAR, decidió no imponer un penalti a los londinenses después de que el balón cayera en la mano del jugador Cullum Hudson-Odoi
Jota se pierde el partido con Sheffield debido a una enfermedad, Alisson - debido a la muerte de su padre
Leo está listo para considerar el regreso de Müller, Hummels y Boateng a la selección nacional
Sulscher sobre la mano de Hudson-Odoi: Es un penalti. Estoy ciego si esta es la posición natural de la mano