Spain

El programa de Más Madrid con el que se presenta Mónica García a las elecciones del 4-M

"Por lo que de verdad importa", un resumen de la forma de hacer política de Más Madrid de acuerdo con lo que señala la propia formación en una nota informativa, es el lema de campaña que ya ha presentado Mónica García, la candidata de Más Madrid a las elecciones de la comunidad, para hacer un llamamiento a los electores que el próximo 4 de mayo acudan a las urnas para elegir a los representantes de la nueva Asamblea de Madrid y al Ejecutivo regional que gobernará en la autonomía durante los dos años restantes de la legislatura interrumpida por la convocatoria anticipada de comicios. Con esta declaración de intenciones, la formación liderada a nivel nacional por Íñigo Errejón se planta "frente a la política de la crispación y la confrontación" de Isabel Díaz Ayuso para prometer que, de integrar el Gobierno autonómico en Madrid, ejercerá "una política alejada del ruido, la confrontación estéril y las declaraciones altisonantes centrada en los malestares y anhelos cotidianos de los madrileños", preocupándose de "lo que importa": la vida cotidiana.

En este sentido, como parte de la campaña electoral del 4-M, Más Madrid —que se presenta a estos comicios en coalición con Equo, representante español del Partido Verde Europeo—, destaca en su programa electoral 2021 que ha revisado y actualizado las medidas que presentaron para la cita electoral de 2019 con el objetivo de ofrecer "soluciones reales" a los problemas actuales hasta la próxima convocatoria electoral en 2023. Por ello, el partido de la que fuera coportavoz en la cámara madrileña promete dar "una nueva orientación a las políticas públicas" y centra parte de sus medidas ideadas para el 4-M a garantizar la salud como un derecho fundamental, con la intención de "reconstruir" el sistema sanitario para contemplar "el bienestar físico, mental y social".

Para garantizar el derecho a la salud mental, un eje de "reconstrucción social y comunitaria" para Más Madrid, la formación ha presentado el Plan 'Vete al Médico', que recoge sus propuestas en materia de salud mental y toma como nombre el grito con el que un diputado del Partido Popular interrumpió a Errejón en el Congreso de los Diputados cuando pidió en una sesión de control al Gobierno un plan de salud mental. En lo que respecta a esta línea de actuación, Más Madrid se propone "duplicar el presupuesto para la prevención y el tratamiento del gasto sanitario, triplicar el número de psicólogos clínicos, enfermeros y otros especialistas con el objetivo de acercar Madrid a los estándares europeos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención en el ámbito educativo y social".

En lo que respecta a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, Más Madrid apostará, de poder gobernar en la Comunidad de Madrid, por un plan de emergencia con medidas urgentes para poner en marcha en los primeros 100 días de mandato, una estrategia focalizada en ofrecer ciertas ayudas a "los colectivos y sectores más afectados por la crisis". El plan, bautizado como 'Reanima Madrid', recoge la incorporación "inmediata" de más personal sanitario con "pruebas superadas" y la contratación de personal de educación, un complemento autonómico de 600 euros "durante seis meses ampliables" para los perceptores del ingreso mínimo vital que se hayan quedado en paro "sin subsidio" desde que comenzó la pandemia o ayudas a trabajadores que se encuentren en ERTE, entre otras acciones, que se pueden consultar de forma íntegra bajo estas líneas dentro del programa electoral de Más Madrid para el 4 de mayo.

"La Comunidad de Madrid es la única autonomía que no ha aprobado ayudas directas durante la pandemia para rescatar a trabajadores, familias y empresas. Durante los primeros 100 días de Gobierno vamos a solucionar esta anomalía poniendo en marcha un paquete de ayudas destinado a rescatar a trabajadores, familias y colectivos más vulnerables afectados por la pandemia con medidas de estímulo económico por valor de 450 millones", prometió ante los medios de comunicación Mónica García en relación con el programa 'Reanima Madrid' tras una reunión con Comisiones Obreras. Dentro de 'Reanima Madrid', se contempla también un plan de formación urgente para trabajadores en paro con becas de formación de 300 euros mensuales durante cuatro meses para "financiar cursos y programas de especialización, especialmente enfocados a cualificaciones relacionadas con la digitalización y transición ecológica".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude