logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El príncipe Guillermo: “He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más”

El próximo encuentro entre los hermanos será este lunes. Ya podría estar teniendo lugar la reunión en Sandringham con la reina Isabel II para hablar sobre el futuro de los Sussex en la que Meghan Markle estará conectada por vía telefónica, pues se encuentra en Canadá. El príncipe Guillermo y Enrique o Harry siempre habían mantenido una excelente relación pero estos últimos meses se había evidenciado un distanciamiento.

Según han trasmitido fuentes cercanas de la familia real británica a The Times, la sintonía entre hermanos habría desaparecido. El rotativo saca una dura declaración del príncipe Guillermo que habría sido escuchada por un amigo cercano del duque de Cambridge: “He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas”.

El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry en una foto de archivo.
El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry en una foto de archivo. (Doug Peters / GTRES)

El citado medio ha añadido que el príncipe Guillermo no pierde la esperanza en reconciliarse con su hermano, pues aunque ya no están “en el mismo equipo” cree que lo único que puede hacer es “un esfuerzo y apoyarles”.

Su distanciamiento oficial empezó el mes de junio con el divorcio de las oficinas que hasta ese momento estaban bajo el paraguas del palacio de Kensington. Pero se confirmó la difícil relación de los hijos de Diana de Gales y el príncipe Carlos en octubre por las declaraciones durante el viaje a Sudáfrica del príncipe Enrique o Harry –siguiendo las normas hay que traducirlo, pero por el fuerte arraigo de su nombre en inglés en la prensa del corazón española la primera opción no empieza el partido en cuanto a reconocimiento–.

La entrada a Sandringham, la residencia de vacaciones de la reina Iabel II, donde este lunes se celebra la reunión.
La entrada a Sandringham, la residencia de vacaciones de la reina Iabel II, donde este lunes se celebra la reunión. (Leon Neal / Getty)

“Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo”, decía Harry el pasado octubre revelando que entre ellos había “días buenos” y “días malos”. Algunos medios británicos hablan de que desde los días de la princesa Diana no había habido tanto malestar entre los miembros de primera línea de la familia real británica.

El periodista Tom Bradly, gran amigo del duque de Sussex, reveló en la televisión británica más motivos sobre la polémica dimisión que lleva trayendo cola toda la semana. “Harry ha hablado con su familia durante semanas de este tema. Según tengo entendido, lo que ha pasado es que le pidieron que les expusiera sus ideas por escrito para debatirlo adecuadamente y eso se filtró. Al ser conscientes de la filtración decidieron hacer pública su decisión sin avisar. Diez minutos antes del anuncio se le entregó una copia al príncipe de Gales y al duque de Cambridge”, relataba en el programa Good Morning Britain.

Themes
ICO