Spain

El príncipe de Johor se postula para entrar en la corte de Peter Lim en el Valencia CF

«No soy alguien que cambiará vuestro escudo o tradiciones. Soy de la realeza, no un empresario. Estoy aquí por la gloria, el éxito y la historia». El príncipe de Johor, Tunku Ismail ibni Sultan Ibrahim, está ultimando el acuerdo que permita su entrada en el accionariado del Valencia CF como socio capitalista y así asumir la gestión de la entidad a partir de junio.

El aristócrata de Johor, uno de los trece estados que conforman Malasia, es amigo del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim. Este lunes por la noche, el príncipe se dio a conocer entre la afición valencianista cuando comenzó a publicar mensajes en su cuenta de Instagram verificada.

«¿Qué necesita el Valencia CF? A alguien que sepa de fútbol, hambriento de éxito, apasionado y que entienda cómo de grande es el Valencia como club. Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el equipo. Punto», recalcó el príncipe en sus redes sociales.

El asiático también añadió distintas capturas de pantalla que mostraban el valor del club según una consultora, que ascendía a 408 millones de euros. «El dinero no me motiva, lo que lo hace es la gloria y hacer historia. Quiero expandir mi imperio, desplegar mis alas y afrontar nuevos retos», reiteró.

Asimismo, el johoreano publicó rankings de los mejores clubs de fútbol, entre los que se incluía al Valencia CF, así como el palmarés del club che y otras capturas que ponían en valor al equipo valencianista.

El príncipe indicó que ama el fútbol y es un apasionado, al tiempo que precisó que no es nuevo en el mundo de este deporte. Así, creó el Johor Darul Takzim FC en el año 2013 y puso a los mandos de la secretaría técnica al exjugador Martin Hugo Prest, que llevó al club asiático a estrellas como el exvalencianista Pablo Aimar.

Desde la fundación del club -al fusionar a tres equipos de la zona-, el Johor ha ganado dieciséis títulos en ocho años. «Ha pasado de luchar cada año por no descender a ser un campeón dominador. Somos el club más grande del sudeste de Asia y uno de los más grandes del continente», aseveró el príncipe.

Imagen del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig
Imagen del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig - ABC

Este terremoto sobre la institución valencianista comenzó el mismo día que el presidente del club, Anil Murthy, regresó de su viaje a Singapur para hablar sobre el Nou Mestalla con el máximo accionista, Peter Lim. En la tarde del martes, Murthy y el consejero y director ejecutivo de la entidad, Joey Lim, se han reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

A su llegada al encuentro, Murthy ha asegurado, al ser consultado por los medios de comunicación, que el club no está en venta. «Hablé con Peter -Lim- hace algunos días en Singapur y no hay ninguna indicacion de un cambio de postura sobre no vender el club», ha sostenido.

Los mandatarios del club che han explicado al presidente sus intenciones sobre las obras del nuevo estadio valencianista, paralizadas desde el año 2009, ya que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) -el documento que recoge los plazos para el traslado del Mestalla de la avenida Aragón al de Cortes Valencianas y la venta de la parcelas que ocupa el actual estadio- caduca el próximo 15 de mayo y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia se mostraron contrarios a prorrogarla.

A este respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recalcado este martes que el Valencia CF «debe cumplir sus compromisos» con las administraciones valencianas y con la ciudad para acabar las obras de su nuevo campo de fútbol y llevar a cabo el traslado desde el actual Mestalla al futuro estadio.

Asimismo, ha subrayado que el tiempo para hacer efectivos esos compromisos «se está acabando». El primer edil ha instado a «hacer lo imposible» para «comenzar a trabajar» en esa línea y finalizar las obras del Nou Mestalla; al tiempo que ha asegurado que el Consistorio y la Generalitat tienen una postura común al respecto.

Ver los comentarios

Football news:

Juventus, Inter y Milan han declarado que quieren jugar en la Serie A a pesar de unirse a la Superliga
Bayern y Borussia tendrán 30 días para aceptar la invitación a la Superliga. PSG-14
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre la Superliga: los 12 clubes deben ser expulsados. Los jugadores tendrán derecho a rescindir contratos y convertirse en agentes libres
El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?
El escritor y publicista Inglés Stephen Fry habló sobre la participación de seis clubes ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal en la creación de la Superliga
Rooney sobre los clubes creadores de la Superliga: Sus jefes no son tontos, veamos qué ofrecen. Manchester United está tratando de evolucionar
La UEFA y los mejores clubes se necesitan demasiado. Incluso si la Superliga es inevitable, el plan actual es demasiado crudo