El concejal de Deportes, Javier Escribano; el presidente de la Federación Regional de Natación, David Amores; y el director de la escuela de entrenadores de natación de Castilla-La Mancha, Emilio Martínez, han presentado este lunes en rueda de prensa los pormenores de esta iniciativa que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo en La Roda.

El objetivo es formar a futuros formadores y capacitar al alumnado en el desempeño de funciones técnicas de iniciación a la natación artística en el ámbito de las escuelas, previo a la fase de entrenamiento competitivo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El seminario es de ámbito nacional, quedando reservadas diez plazas, de las veinte disponibles, para alumnado rodense. El seminario se desarrollará en las instalaciones municipales de la piscina cubierta David Castro Fajardo y del pabellón Tomás Navarro Tomás.

El seminario está recomendado como formación previa al curso de Entrenador Auxiliar de Natación Artística para aquellos que no posean experiencia deportiva o profesional en esta disciplina.

Se abordarán contenidos como: habilidades técnicas específicas de natación artística, metodología del aprendizaje y evaluación, iniciación a las coreografías en escuelas de natación artística, organización y funcionamiento de las escuelas de iniciación a la natación artística en el ámbito de las escuelas de iniciación e iniciación al reglamento básico de natación artística. Una formación a cargo de profesorado cualificado y bajo la tutela de Moisés Gosálvez García, director del seminario.

Por otra parte, David Amores ha anunciado que los días 17 y 18 de abril se realizará online el Curso de Árbitro Territorial de Natación Artística, cuyas prácticas presenciales se llevarán a cabo en Albacete del 24 al 25 del mismo mes.