Spain

El primer cuarto liquida al Coruña

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto logró su segundo triunfo en otros tantos partidos. A diferencia del de la primera jornada, en el que se vio obligado a tener que remar contracorriente desde el inicio, un parcial de 0-23 en el primer cuarto dejó el choque visto para sentencia. A partir de ese momento supo manejar las diferencias para anotarse la victoria en tierras coruñesas ante el Leyma Coruña por un amplio 67-80.

67 Leyma Coruña

Monaghan (8), Matulionins (9), Peña (10), Javi Vega (5) y Barro (4). También jugaron Badmus (8), Maiza (0), Peciukevicius (10), Jakstas, Raffington (1) y Belemene (10).

80 Clínica Sur-Aspasia

Timmer (11), Paasoja (15), Kavas (5), De la Fuente (11) y Van Zegeren (10). También jugaron Gantt (0), Nacho Martín (13), Astilleros (2), Pantzar (11) y Smits (2).

Parciales
7-27; 15-20 (22-47, descanso); 18-13 (40-60) y 27-20. Árbitros
Muñoz García (colegio andaluz), Báez Batista (colegio canario) y Rodríguez Fernández (colegio andaluz). Eliminaron por faltas a los jugadores locales Jakstas (min. 36) y Belemene (min. 40), y al visitante Van Zegeren (min. 38). Incidencias
Palacio de los Deportes de Riazor. 60 espectadores.

La puesta en escena de los pupilos de Hugo López no fue adecuada. A pesar de que en el primer ataque consiguió una canasta de Matej Kavas en ataque rápido, lo cierto fue que sufrió con la movilidad y el acierto rival. Matulionis contestó con un triple y Monaghan confirmó la delantera del cuadro local.

Aún así, no cesó en el esfuerzo el bando visitante, que después de conceder un 2+1 que Mouhamed Barro no confirmó, la dinámica varió. El Clínica Sur-Aspasia subió dos puntos la intensidad en defensa y castigó al equipo coruñés, que perdió el rumbo sobre el parqué. Robó balones en primera línea, movió la pelota y se adueñó de la pintura así como de las capturas.

Consiguió volver a ponerse por delante con un lanzamiento de tres puntos anotado por Kavas, y desde entonces se movió con comodidad en el Palacio de los Deportes de Riazor. Cerró su aro, castigó con los bloqueos y con la fuerza para conseguir desalojar la zona de efectivos contrarios. Así logró poner tierra de por medio.

Pantzar calibró los tiempos del partido y con sus penetraciones rompió la defensa de ayudas de su contrincante, lo que permitió que, sobre todo, los interiores llegasen cómodos a situaciones de canasta fácil. Además, supo recuperar en primera línea y la diferencia se incrementó, tal es así que cerró el primer cuarto con un parcial de 0-23 que dejó el choque encarrilado, especialmente después de que Nacho Martín también se sumase a la fiesta con los dos últimos triples del período.

La historia cambió en el segundo período, ya que el choque se volvió más peleado. En realidad, tomó el rumbo esperado y previsto en la previa. Ninguno de los dos lograba encadenar más de dos canastas consecutivas, aunque el Clínica Sur-Aspasia llegó a disfrutar de una ventaja de hasta 27 puntos (9-36, min. 14).

Leyma Coruña comenzó a poder localizar a Raffington en la pintura, y el interior alemán halló espacios a las espaldas de Nacho Martín y de Joey van Zegeren. Eso obligó a estirar el recorrido defensivo de los jugadores visitantes, que mostraron alguna dificultad cuando el balón llegaba a manos de los exteriores para tiros de media distancia. Así, Peña y Monaghan lograron cortar levemente la sangría, aunque el conjunto pucelano nunca bajó el pistón y entró al minuto previo antes del intermedio con 28 puntos de renta (19-47) que el equipo anfitrión logró recortar en los dos últimos ataques. Sin embargo, los 25 puntos de distancia daban tranquilidad al bando preparado por Hugo López.

Fue el conjunto local el que encontró la reacción tras el descanso. Subió líneas en defensa y propició errores en el manejo del balón y en los pases. Aún así, la diferencia se mantuvo estable debido, sobre todo, a los bajos porcentajes de anotación. Como la puntería había disminuido, el juego del Clínica Sur-Aspasia comenzó a centrarse en la pintura. Desde la zona, De la Fuente provocó daños a la defensa contraria y Nacho Martín aportó. Van Zegeren también contribuyó a esa superioridad en centímetros y envergadura.

Sin embargo, donde cambiaron las tornas fue en el perímetro. Aunque el Leyma Coruña careció de acierto en todo el partido, sí logró encontrar la forma de alargar las ayudas para quitarles efectividad.

Segundo triunfo morado

En pleno esfuerzo visitante por mantener la ventaja amplia, se lesionó de cierta gravedad en una de sus rodillas el pivot senegalés del cuadro anfitrión, Mouhamed Barro. Ello llevó a un parón que enfrió el choque y que le dio aire al bando pucelano, que aunque mantuvo su escaso porcentaje de acierto, sí logró encontrar la fórmula para frenar el juego anfitrión, que gracias a un triple en el último ataque, dejó la distancia en 20 puntos (40-60).

En el último período, Hugo López se vio obligado en más de una ocasión a tener que mostrar energía para que sus pupilos no se dejasen ir del encuentro. Basquet Coruña anotó cinco puntos en sus dos primeros esfuerzos por intentar volver a meterse en el partido y el Clínica Sur-Aspasia tembló.

Hasta que la figura de Sergio de la Fuente volvió a emerger. Castigó desde el poste bajo a sus contrincante y dejó espacios para las penetraciones de Melwin Pantzar, cuyo juego eléctrico en ningún momento pudo ser defendido. El cuadro vallisoletano también supo sacar partido del bajo porcentaje de tiros libres de su contrincante (11 de 24) para volver a estirar el choque y devolverlo a los 23 puntos de renta con los que selló su segundo triunfo consecutivo.

Football news:

Holand sigue insistiendo en que es un monstruo. Más rápido en la historia de la liga de Campeones anotó 15 goles (y agregó 16)
Koeman sobre la victoria sobre el Dinamo de Kiev: Logró su objetivo: llegar a los playoffs
Sulscher sobre 4-1 con Istanbul: Manchester United jugó intensamente, disfrutó el partido. Queremos ser 1 en el grupo
El delantero Ferencváros aprovechó para celebrar el gol en su estilo. Ronaldo respondió con un gol y una mirada muy maliciosa
Morata anotó 5 goles en 4 partidos de liga de Campeones para la Juve. Su mejor resultado fue 5 en 12 partidos en la temporada 2014/15, anotando el gol de la Victoria en el minuto 92 por el delantero Álvaro Morata. Es su quinto gol en cuatro juegos en el sorteo actual del torneo
Holand anotó 15 goles en la liga de Campeones. Erling holand, Delantero del Borussia Dortmund, anotó un doblete en el partido contra el Brujas en la liga
El ridículo pase de un partido de liga de Campeones: el delantero Brujas no quiso transitar en el autobús y fue expulsado