Spain

El primer Clásico del Di Stéfano reunió a 1,8 millones en Movistar LaLiga

El Clásico pasado por agua que acogió por primera vez el estadio Alfredo Di Stéfano reunió el sábado a 1,8 millones de espectadoresen Movistar LaLiga.

fue la más vista del día en la televisión de pago. Además, el duelo sumó en diferido otros 114.000 espectadores a su audiencia lineal.

La cifra resulta superior a la registrada en el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou del pasado 24 de octubre. El partido registró entonces un millón y medio de espectadores (1.541.000 y 11,6% de share).

Las cadenas temáticas fueron las grandes beneficiadas del Clásico. Directo Gol sumó en GOL un promedio de 496.000 espectadores y un  3% de cuota de pantalla. Se disparó también el especial de El Chiringuito de Jugones (Mega) que atrapó a 375.000 personas (5,4%).

Los especiales de AS Televisión, que incluyeron previa, minuto a minuto con Tomás Roncero y post partido con ruedas de prensa y salida de jugadores, registraron también datos notables en todas sus plataformas (YouTube, Facebook y Twitch).

Un Clásico que volvió a ser una vez más global. Se vio en un total de 182 países con una audiencia potencial de unos 650 millones de espectadores.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude