Spain

El Presupuesto de 2021 de Santander sale adelante a pesar de la división entre los concejales

13 'síes', 13 'noes' y una abstención. El Pleno de Santander no podía estar más dividido a la hora de votar los Presupuestos para 2021. Tras un largo debate, durante el que el equipo de gobierno ha defendido su borrador y ha asegurado estar abierto a la negociación con los grupos de la oposición, las cuentas han salido adelante gracias al desempate de la alcaldesa Gema Igual. PP y Ciudadanos han votado que sí, el PSOE, el PRC y Unidas por Santander (UxS) han votado que no y Vox ha preferido abstenerse a pesar de haberlos apoyado en la Comisión de Economía de la semana pasada.

Quien ha estrenado el debate ha sido el concejal de Hacienda, Víctor González Huergo, que ha recordado los bloques en los que se divide el documento y las partidas más importantes.

Desde la oposición, los socialistas y UxS han lamentado que sus enmiendas parciales no hayan sido atendidas y que el equipo de gobierno haya preferido «apoyarse en la extrema derecha de Vox». Por su parte, los regionalistas han denegado su voto favorable porque las cuentas no incluyen un segundo plan de choque contra el coronavirus, algo «que no puede esperar a que se puedan usar los remanentes, más allá de marzo», ha expuesto su portavoz, José María Fuentes-Pila.

El concejal de Vox, Guillermo Pérez Cosío, se ha mantenido en territorio neutral porque, aunque el PP y Cs están dispuestos a incluir parte de sus peticiones en los Presupuestos, «el documento todavía se podría mejorar». Igualmente, no era necesario su 'sí' para que se aprobasen las cuentas, ya que en situación de empate la alcaldesa puede desempatar y, como es lógico, su voto de calidad ha inclinado la balanza hacia la aprobación de las cuentas para 2021.

Football news:

El Real Madrid espera que Benzema regrese al partido contra el Atlético el 7 de marzo
Henri se fue de Montreal: la Separación de los niños gravita. Obligado a regresar a Londres
Gámez sobre el regreso al Real Madrid: Nadie quiere verme allí. Es parte del fútbol
El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte