Spain

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona cree que no habrá seguridad sanitaria en las elecciones catalanas

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, considera que "no se dan las condiciones desde el punto de vista sanitario para que las autoridades puedan organizar unas elecciones seguras el 14-F".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Padrós se refiere así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de confirmar la suspensión del decreto del Govern que aplazaba las elecciones catalanas al 30 de mayo por el empeoramiento de las cifras de la Covid-19, con lo que de momento, a la espera de una resolución definitiva, se mantiene la fecha electoral del 14F.

El PSC, con Salvador Illa como candidato, ganaría las elecciones autonómicas de Cataluña con el 23,9% de los votos y entre 30 y 35 escaños, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha publicado este jueves su encuesta preelectoral de las elecciones catalanas. Los comicios están previstos para el 14 de febrero, después de que el TSJC suspendiera el aplazamiento al 30 de mayo.

Padrós señala al respecto que "el escenario europeo empeora" e insiste en que "es necesario restringir más las medidas de contacto y movilidad, incluso un 'lockdown' (confinamiento) intenso y corto, un endurecimiento de las medidas cuya competencia, resalta, corresponde al Gobierno y al ministro de Sanidad , Salvador Illa.

"Creo que es razonable porque las circunstancias objetivas desde el punto de vista sanitario son críticas", indica el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que entiende también que "es necesario compensar económicamente a los sectores afectados".

Football news:

Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson
Más que una foto! Hoy se decide el futuro de Messi en las elecciones presidenciales del Barcelona
Sulscher sobre el partido con el City: en el estómago de la mariposa, la sangre hierve, preparándose con el pensamiento: este es un desafío para mí
Si Lukaku ganara el balón de Oro, no me sorprendería. Hace cosas increíbles. Dzackeroni sobre el delantero
Busquets, Alba, Roberto, Puig y Luis Enrique votan Hoy, 7 de marzo, en las elecciones presidenciales del Barça
Jürgen Klopp: el Liverpool no dejará de jugar en la Premier League. No pienso en ganar la liga de Campeones
Borussia sorprendió con el Esquema: holand apretó el máximo desde el tramo inicial. Pero más allá de los 80 minutos dominó totalmente el Bayern